Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Priistas iniciarán cruzada para regularizar vehículos extranjeros y exigirán un nuevo plazo para el pago de tenencias

Acompaña David Aguillón a regidores priistas de Torreón quienes interpusieron una denuncia ante el Congreso estatal

Torreón Coahuila. Con el propósito de que se le brinde a la ciudadanía la oportunidad de regularizar sus vehículos, el PRI realizará una cruzada estatal para respaldar y exigir la regularización de autos de procedencia extranjera, además de que solicitará se amplíe el plazo del programa de estímulos fiscales para el pago de tenencia, informó David Aguillón Rosales.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI explicó que lo que se pretende es que las autoridades tengan la voluntad para que los ciudadanos dueños de vehículos puedan regularizar su situación sin afectar su patrimonio. “Necesitamos en esta gran cruzada que lleva a cabo el gobernador Rubén Moreira a favor de la seguridad, tener plenamente identificados a todos los vehículos, por eso y atendiendo las demandas de la ciudadanía, solicitaremos otro plazo para el cambio de placas, y que se den facilidades para que se regularicen los autos de procedencia extranjera”.

Consideró que estas dos acciones responden a una demanda de la ciudadanía, y que ahora el PRI abanderará para ayudar a las personas que así lo soliciten. “Vamos a encabezar esta causa, son un buen número de vehículos extranjeros que están aquí en el estado de Coahuila, que sentimos se deben de regularizar, pero deben también contar con las facilidades de regularizarse”, aclaró.

Detalló que buscarán la instalación de módulos para que la gente pueda acudir a informarse, apoyarán la realización de operativos, siempre y cuando estén apegados al marco legal; pero también que las autoridades fiscales concedan facilidades para el pago de estos derechos.

Apoya CDE a regidores priistas de La Laguna

Acompañados del presidente del PRI Coahuila, David Aguillón Rosales, un grupo de regidores del ayuntamiento de Torreón presentaron ante el Congreso del Estado una denuncia en contra de la síndico de primera minoría del PAN, Luz Natalia Virgil Orona, para que proceda un desafuero y se abra un juicio político en su contra por el uso de atribuciones que no son de su competencia y que devengaron en un daño al patrimonio del municipio.

Ante el oficial mayor del Congreso local, Francisco Rangel Castro, los regidores, encabezados por el primer síndico de Torreón, Arturo Rangel Aguirre, presentaron los oficios y documentos donde se demuestra que la funcionaria municipal entregó información privilegiada a un grupo de abogados, quienes a su vez embargaron cuentas bancarias del Municipio con valor de 6 millones de pesos.

El dirigente estatal reconoció la institucionalidad del Congreso y la imparcialidad para conducirse con todas las fuerzas políticas del estado. “Presentamos una solicitud muy clara en términos legales, entendemos la normatividad y confiamos en nuestros diputados”, aseguró.

Etiquetas: David Aguillon Rosales, política, PRI, tenencia vehicular, Torreón


Galería de imágenes