Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Primer congreso de Protección Civil 2017

Monclova, Coah. La Presidencia Municipal a través del departamento de Protección Civil y en coordinación con el Comité Local de Ayuda Mutua de la ciudad organizan el primer congreso de Protección Civil 2017.

El Presidente Municipal Licenciado Gerardo García Castillo mencionó que esta será la primera vez que se llevará a cabo un Congreso de magnitud estatal en Monclova con el principal objetivo de mantener a la ciudadanía a salvo bajo la capacitación de las fuerzas de Protección Civil.

“Tendremos exposición de equipo de seguridad, tendremos excelentes conferencistas que darán diversos temas, y un sinnúmero de actividades” declaró el director del departamento Carlos Herrera Pinales.

Indicó que se explicará también las áreas donde el departamento puede entrar y el correspondiente a brigadistas, atlas de lugares riesgosos de Monclova y las maneras de trabajar en caso de urgencias.

Por su parte el presidente del CLAM, Ingeniero Santiago Camacho, señaló que la idea principal de llevar a cabo este tipo de congresos en la ciudad es tener gente totalmente capacitada, quien sepa qué hacer durante casos de emergencia que pudiesen llegar a presentarse.

El evento se realizará el 10, 11, 12 y 13 de octubre en la Sala de Seminarios de la Universidad Autónoma de Coahuila con un horario de 8:00 a 17:00 horas.

Dentro del congreso se llevarán a cabo conferencias que abordarán temas como problemática de las emergencias ambientales, prevención y control de incendios forestales, actualización de la nueva Ley General de PC, prevención y control de incendios forestales, entre otros más impartidos por personal de diversas instituciones como CONAFOR.

Para cerrar con broche de oro el día 13 se hará una demostración de brigadas de emergencia de las empresas adheridas al CLAM como GUNDERSON, NASA, Maxión INMAGUSA, CFE, AHMSA, Coca Cola, MIMOSA, MICARE, entre otras las cuales serán evaluadas bajo los reglamentos de Protección Civil.

Etiquetas: 2017, congreso, Gerardo García Castillo, Monclova, protección civil, seguridad


Galería de imágenes