Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Primer congreso de Protección Civil

Monclova, Coah. Esta mañana la Presidencia Municipal a través del departamento de Protección Civil y en coordinación con el Comité Local de Ayuda Mutua de la ciudad dieron inicio a las actividades inaugurales del primer congreso estatal de Protección Civil.

El Presidente Municipal Licenciado Gerardo García Castillo declaró que el principal objetivo de apoyar a dichas actividades, es mantener la capacitación de las fuerzas de Protección Civil para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

El curso de prevención y control de incendios forestales, impartido por el personal de CONAFOR y que también forma parte de las actividades del congreso, se llevó a cabo el pasado 10 y 11 de octubre en la Sala Audiovisual de la Facultad de Contaduría y Administración.

Adicional a esto, algunos de los temas presentados en el congreso fueron el altlas de riesgo de Coahuila y Moncloa impartido por el Jefe de análisis de sustancias peligrosas de la CENAPRED, quien mencionó que es de mucha importancia conocer los lugares donde pueden suceder mayores contingencias para hacer más viable su negocio o empresa.

Así mismo se abordaron temas como problemática de las emergencias ambientales, prevención y control de incendios forestales, actualización de la nueva Ley General de PC, prevención y control de incendios forestales, entre otros más impartidos por personal de diversas instituciones como CONAFOR.

Para cerrar con broche de oro este 13 de octubre se hará una demostración de brigadas de emergencia de las empresas adheridas al CLAM como GUNDERSON, NASA, Maxión INMAGUSA, CFE, AHMSA, Coca Cola, MIMOSA, MICARE, entre otras las cuales serán evaluadas bajo los reglamentos de Protección Civil.

Etiquetas: 2017, congreso, Gerardo García Castillo, inauguración, Monclova, protección civil


Galería de imágenes