Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Primer informe de gobierno del alcalde Evaristo Lenin Pérez

Ciudad Acuña, Coah. El Presidente municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera, presentó anoche su primer informe de gobierno, en el que resaltó el apoyo incondicional que ha recibido este municipio por parte del gobierno de la gente que encabeza el profesor Humberto Moreira Valdés.

Primer informe de gobierno del alcalde Evaristo Lenin Pérez

Primer informe de gobierno del alcalde Evaristo Lenin Pérez

Ante unas dos mil personas que abarrotaban y se desbordaban las instalaciones de la sección 38 del SNTE en esta frontera, el alcalde manifestó que en el 2007, se habrá de continuar apoyando fuertemente el programa cero marginación para abatir los índices de pobreza que laceran la vida diaria de muchas familias del estado y de esta comunidad.
Ante el representante del gobernador del estado, Lic. Oscar Pimentel González, y rodeado del cabildo plural que por mandato del pueblo de Acuña le acompaña, Evaristo Lenin Pérez, informó a la comunidad de los avances que en materia de obra pública, y atención a las zonas marginadas se han dado a lo largo de este fructífero año de trabajo.
Más de 324 cuadras de pavimento, cinco centros comunitarios que son ejemplo a nivel nacional, ambiciosos proyectos de nuevas vialidades, 12 millones en recursos económicos a la seguridad pública, entre otros rubros, fueron resaltados por el alcalde en su informe de trabajo.
Al frente además de diversos invitados especiales y miembros de todos los sectores de esta comunidad, destacó la presencia de los alcaldes de Jiménez, Morelos y Zaragoza, de los diputados Alfredo Garza, Francisco Saracho, y de funcionarios estatales, federales y municipales.
En un inédito formato, el alcalde mostró a los asistentes y a quienes sintonizaron la radio y la TV local, los avances que se han dado en esta frontera que ha sido objeto de una transformación integral que fue resaltada en su mensaje por el representante del gobernador Lic. Oscar Pimentel González, Secretario de Gobierno del gobierno del estado.
Entre las personalidades asistentes, estuvieron los exalcaldes Dr. Emilio de Hoyos, Lic. Francisco Saracho, Lic. Eduardo Ramón y Dr. Alfredo Garza; la presidente del DIF y esposa del alcalde Evaristo Lenin, señora Ester Talamáz de Pérez Rivera; la mamá del alcalde, señora Hilda Graciela Rivera de Pérez Arreola, quien estuvo acompañada de dos de sus hijas y varios de sus familiares.
En su mensaje, el alcalde no negó que aún falta mucho por hacer en ciudad Acuña, frontera que debido a su alto crecimiento poblacional, sufre un fuerte rezago en servicios básicos a la población, pero resaltó el esfuerzo hecho en anteriores administraciones y el suyo propio para seguir mejorando la vida de los acuñenses además de brindarles una ciudad cada vez más segura.
Por su parte, en su momento, el secretario de gobierno Pimentel Gonzalez reiteró aquí el apoyo que seguirá teniendo ciudad Acuña por parte del gobernador Humberto Moreira Valdés. En seguida convocó a los asistentes y a los acuñenses en general, a respaldar el gobierno del presidente Felipe Calderón y olvidarse de divisiones y enfrentamientos estériles, producto de visiones partidistas, que han agotado a México y han evitado que se aprovechen las oportunidades de desarrollo en beneficio de la gente.
Luego de desear un próspero año nuevo y una feliz navidad a los acuñenses, el alcalde Evaristo Lenin Pérez, cerró ante el aplauso generalizado de los asistentes, su informe de trabajo que presentó al cabildo y a la comunidad, conforme a las leyes y reglamentos del estado.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes