Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Nadine Heredia, en la lista de líderes mundiales que fomentan la nutrición

Primera Dama conforma lista de líderes mundiales que trabajarán para el fomento de la nutriciónDesignación fue realizada por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon.

La Primera Dama del Perú ha sido nominada como una de las líderes mundiales para encabezar los esfuerzos globales de las Naciones Unidas para el fomento de la nutrición (SUN), ello como parte de su compromiso para acabar con el flagelo de la desnutrición infantil.

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, nombró a 27 líderes mundiales para que lideren el SUN, programa que comenzó en el año 2009, y que contó –en su primera reunión- con jefes de Estado de países que han priorizado esfuerzos para acabar con la desnutrición infantil, que afecta a más de 200 millones de menores en el mundo.

En este grupo de 27 líderes se encuentra la Primera Dama del Perú, Nadine Heredia, además de representantes de organismos donantes y de la sociedad civil, el mundo de los negocios y organizaciones del sistema de las Naciones Unidas.

En el primer encuentro, los participantes acordaron asegurar el apoyo a las naciones que están produciendo resultados tangibles en el campo de la desnutrición y a que los recursos sean coordinados y se gestionen con transparencia.

La inversión en nutrición durante los mil días, desde la gestación y los primeros dos años de vida, ayuda a prevenir daños irreparables en el desarrollo intelectual, físico y social de los niños.

Etiquetas: Banco Mundial, Ban Ki Moon, Humala, Ollanta, ONU, Perú, primera dama


Galería de imágenes