Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Primera sesión ordinaria de cabildo del mes de marzo

Ciudad Acuña, Coah. Presidida por el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez, se celebró la primera sesión ordinaria de cabildo del presente mes.

Dentro del orden del día en el punto de acuerdo numero 4; se aprobó con 13 votos a favor 2 en contra y 1 abstención; La reincorporación de la regidora Anel Nava Ojeda a sus actividades en el Cabildo. El primer regidor mencionó que una vez revisado con tesorería y oficialía mayor durante el tiempo que duró su licencia, la regidora no recibió ningún pago de parte de la administración, por lo tanto no existe ningún impedimento legal para su reinstalación, procediendo a la misma.

Se aprobó por unanimidad la recomendación del Congreso del Estado para la creación de la Comisión para la Igualdad de Género, quedando conformada por igual número de regidores hombres y mujeres cumpliendo así el objetivo de dicha comisión.

Se facultó al Presidente Evaristo Lenin Pérez Rivera suscribir convenio de coordinación con el Gobierno del estado de Coahuila a través de la Secretaría de las Mujeres, para colaborar en todas las actividades donde se requiera el apoyo y aportación municipal.

Se aprobó por unanimidad la solicitud presentada por el Lic. Edgar González Arellano en su carácter de Secretario Técnico, para la autorización de la elaboración del Plan municipal de Desarrollo 2014-2017, y que este a su vez realice las acciones necesarias para tal efecto.

Se acordó autorizar al Presidente Municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera para que este solicite al Banco Nacional de Obras y Servicios S.N.C. (BANOBRAS) el ingreso del municipio de Acuña al Programa Nacional de Modernización Catastral y Proyecto Nacional de Eficiencia en Alumbrado Público Municipal.

En asuntos generales se acordó enviar una recomendación al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) para que revise el autorizar una ampliación al programa de “Borrón y Cuenta Nueva” en el mes de Marzo, en su próxima Sesión de Consejo, con respeto a su autonomía y cuidando siempre las finanzas sanas de este Sistema.

Con esto quedo concluida y registrada esta primera Sesión de Cabildo del mes de Marzo.

Etiquetas: Acuña, cabildo, Evaristo Lenin Pérez, marzo, sesión


Galería de imágenes