Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Primera terminal de autobuses urbanos del estado, ejemplo de infraestructura de primer nivel

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, acompañado del Presidente Administrativo de Súper Gutiérrez, Don Antonio Gutiérrez Garza, supervisó el avance de la Primera Terminal de Autobuses Urbanos de Coahuila, ejemplo de infraestructura de primer nivel que se desarrolla en Piedras Negras.

En el evento, el Edil Nigropetense resaltó que esta obra es posible gracias al respaldo del Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, y a la voluntad de empresarios que se preocupan por el bienestar de la población, al respaldar las obras que brindan más espacios dignos para la comunidad.

La Primera Autoridad expresó que al otorgar las facilidades para la construcción de la estación urbana de transporte, Don Antonio Gutiérrez Garza comparte la visión del Gobierno del Estado de elevar la calidad de vida de los coahuilenses.

El Munícipe agregó que gracias al trabajo coordinado de autoridades, empresarios y ciudadanos comprometidos por su comunidad, Piedras Negras es reconocida como la mejor frontera de México y la ciudad mejor trazada de Coahuila.

Por su parte, el Presidente Administrativo de Súper Gutiérrez manifestó que el Alcalde demuestra su interés por la sociedad, mediante obras que mejoran la vida diaria de los nigropetenses, al señalar que esta subestación de transporte, favorecerá el traslado al trabajo, escuela u ocupaciones particulares, a miles de personas diariamente.

El empresario informó que la Primera Terminal de Autobuses Urbanos del Estado, con capacidad para 90 personas sentadas, constará de baños públicos, área de snack, aire acondicionado y calefacción para proteger a la población de los cambios bruscos de temperatura, característicos de la región.

En representación de los usuarios de transporte, el señor Eduardo Hernández Rodríguez agradeció al Gobernador de Estado y al Alcalde, su interés por mejorar la calidad de vida de los habitantes de Piedras Negras y prueba de ello, es la estación urbana que favorece a las personas que acuden a su trabajo, así como a las amas de casa para llevar sus hijos a la escuela o para las compras diarias.

“Este es un beneficio adicional a la comunidad, demuestra la sensibilidad de nuestras autoridades por ofrecer más espacios dignos a su gente”, puntualizó.

Al finalizar el acontecimiento, el Edil, acompañado del Diputado Local, Juan Alfredo Botello Nájera; del Presidente del Consejo de Fomento Económico Municipal, Salvador Chavarría Delgado; y de la señora Herminia Salinas de Gutiérrez, así como de empresarios locales y funcionarios públicos, colocó el concreto del piso de la nueva estación de transporte.

Etiquetas: autobuses, Oscar Fernando López Eilzondo, Piedras Negras, Rubén Moreira Valdéz, terminal


Galería de imágenes