Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Procuraduría de la Defensa del contribuyente trabaja en Coahuila

Hasta un 35 por ciento ha incrementado el número de solicitudes a PRODECON

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) Delegación Coahuila, desde su creación ha incrementado considerablemente el número de solicitudes atendidas en los 38 municipios del estado gracias a la difusión que la dependencia ha tenido.

La delegada de la PRODECON en el estado Navila Rivas, expresó que, a raíz de la apertura de la dependencia en México en el 2011, ésta ha crecido en el estado, donde a la fecha se tiene un total de 10 millones de contribuyentes.

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente es un organismo público descentralizado, con autonomía técnica funcional especializada en materia tributaria.

Los servicios de la PRODECON son gratuitos y brindan orientación, asesoría, consulta, representación legal y defensa; investigación, recepción y trámite de quejas, acuerdos conclusivos, entre otros.

Navila Rivas aseguró que la función de la PRODECON es atender a los contribuyentes de los 38 municipios de Coahuila, donde existe un acercamiento estrecho gracias al contacto constante a través del número telefónico, correo electrónico, la página web o la app para dispositivos móviles.

“Las funciones son cuidar y proteger los derechos de los pagadores de impuestos con orientación y asesoría, dudas y asesoramientos fiscales, pago de impuestos”, expresó.

La funcionaria federal en Coahuila argumentó que, al ser un organismo descentralizado, los contribuyentes piden asesorías sobre casos de el SAT, el Seguro Social, Infonavit y Conagua.

Afirmó que en comparación con el 2015, los números para este 2016 han incrementado hasta un 35 por ciento, “vemos un mayor acercamiento de los contribuyentes”, afirmó.

Así mismo la funcionaria invitó a los pagadores de impuestos que deseen realizar una queja o reclamación, informarse por una inmovilización de cuenta bancaria, o cuestionar sobre embargos, bajas de certificados para emitir facturas, acuerdos convulsivos o representación legal presentarse en la dependencia con oficinas en Torreón.

Sin embargo, informó que al momento reciben mayor cantidad de quejas en Saltillo Torreón y Monclova, pero aseguró que todos los municipios pueden acceder a este servicio gratuito.

Destacables
- Para quejas o preguntas visite la página www.prodecon.gob.mx
- Horario de oficina desde las 9:00 horas a las 17:00 horas.
- Del 2015 al 2016 hubo un incremento de solicitudes del 35 por ciento.
- Saltillo, Torreón y Monclova han emitido el mayor número de solicitudes.
- La PRODECON trabaja en los 38 municipios de Coahuila.

Etiquetas: Coahuila, incremento, PRODECON, solicitudes


Galería de imágenes