Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

PRODUCE SONRISAS Y APLAUSOS EN NIÑOS DE LA COLONIA MALVINAS

Espectáculo musical ¿Quien es el que anda ahí? es CRÍ-CRÍ

Piedras Negras, Coah. A través de los cuentos como “El Ratón Vaquero”, “Corren los Caballos”, “El Chorrito”, “El Rey de Chocolate”, “Las Vocales”, “Negrito Sandía”, entre otros, en representación del Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, la Directora de Desarrollo Social, Cynthia María Villareal Sánchez, ofreció a cientos de niños de la colonia Malvinas y sectores aledaños, que se dieron cita en la Unidad Deportiva “Víctor M. Rueda”, el espectáculo musical ¿Quien es el que anda ahí? es CRÍ-CRÍ, con el cual los infantes y padres, disfrutaron de sano entretenimiento y convivencia familiar.

Ante pequeños y vecinos de las colonias Mundo Nuevo, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, Ampliación Lázaro Cárdenas, Fraccionamiento Rubén Moreira, Maravillas y Malvinas, la Directora de Desarrollo Social, Cynthia Villareal Sánchez, reconoció el gran trabajo realizado por el Ballet Apango al hacer posible este evento que logra la alegría y la felicidad de los presentes, con una dosis de humor, música y color.

Villareal Sánchez, destacó que los protagonistas de este evento son un total de 50 actores de Casa de las Artes, quienes con profesionalismo y talento, hacen de éste una fiesta de convivencia, armonía y diversión donde se desfruta la celebración del Día del Niño.

En su oportunidad la Coordinadora Municipal de Cultura, Claudia Sánchez González, enfatizó que este espectáculo tiene como finalidad además de ser un medio de festejo, mostrar la riqueza musical de Francisco Gabilondo Soler, donde los padres de familia podrán revivir estos cuentos y los niños, conocer estas narrativas culturales y educativas.

Sánchez González, detalló que los presentes podrán además disfrutar de grandes bailables folklóricos de Nayarit, Veracruz, Michoacán, Nuevo León y Guerrero, ejecutados por el Ballet Apango.

En el colorido acto, funcionarios municipales compartieron escenario con los actores musicales, al son de la pieza de danza del estado de Michoacán, “Baile de los Viejitos”, danza que fue apreciada por la ciudadanía con gran entusiasmo.

Al concluir el evento como ya es costumbre, las niñas y niños recibieron contentos el bolo, lleno de sus dulces favoritos.

Etiquetas: CRI CRI, dia del niño, Fernando Purón, musical, niños, Piedras Negras


Galería de imágenes