Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

PROFECO inicia este lunes operativo por festividades del Día de Muertos

- Coahuila de los pocos con cobertura en todos sus municipios

Con motivo de las festividades del Día de Muertos, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Delegación Coahuila, iniciará este 17 de octubre un grupo de verificaciones en los principales panteones del Estado.

Gracias al apoyo del Gobierno de Rubén Moreira Valdez, la dependencia federal se extiende a lo largo y ancho del estado, donde el gobernador ha solicitado el beneficio a cada municipio, por lo cual el operativo llegará a partir de este lunes a los 38 municipios.

Sigfrido Macías Pérez, delegado en Coahuila manifestó que este operativo especial se realizará hasta el mes de noviembre, en los mercados y panteones más significativos del Estado, con el objetivo de evitar irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

El Delegado destacó que, gracias al interés del Gobernador de Coahuila, la PROFECO puede llegar a todo el Estado, pues pocos estados en el país lo han logrado, “afortunadamente Coahuila lo ha conseguido gracias al apoyo del ejecutivo”, expresó.

Dijo que entre las principales verificaciones se encuentra la revisión a florerías cercanas a los panteones principales de las ciudades de Saltillo, Torreón y Monclova, donde se busca que los comerciantes exhiban los precios y no violen las garantías de los consumidores.

El programa estará vigente en todas las delegaciones y subdelegaciones de PROFECO en el país, donde se pondrá especial énfasis en cementerios y mercados de venta de flores y otros artículos propios de la temporada.

Los doce verificadores del estado estarán recorriendo las florerías, establecimientos de fabricación, importación y/o distribución de productos de cera, artículos de ornamento y de venta de disfraces, así como panaderías, estacionamientos públicos y demás comercios relacionados a las festividades.

Dentro de los operativos los comerciantes tendrán la obligación de colocar los preciadores en los principales sitios de venta, donde además se colocarán módulos de la PROFECO para recibir quejas o denuncias.

Como parte de las recomendaciones de la PROFECO a favor de los consumidores, el delgado destacó que tiene derecho a exigir precios a la vista; comparar costos y calidad de los productos; comprar en lugares establecidos; exigir la entrega de comprobantes de compra de productos, esto como parte de la cultura del consumo.

Así mismo el delegado pidió a los consumidores denunciar cualquier abuso de proveedores al teléfono del Consumidor 01 800 468 87 22 o al 4 15 95 56 en Saltillo, o dirigirse a las subdelegaciones en Torreón, Monclova, Sabinas o Saltillo.

A destacar
- El 17 de octubre inicia el operativo del día de muertos.
- Los Verificadores del Estado se acercarán a los panteones de Coahuila.
- Los comerciantes de flores, velas, etcétera tienen la obligación de exhibir los precios.
- Al teléfono 01 800 468 87 22 puede interponer una denuncia.

Etiquetas: día de muertos, festejo, inicio, operativo, Profeco, seguridad


Galería de imágenes