Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Programa de apoyo a escuelas fortalece la educación en Ramos Arizpe

Ramos Arizpe, Coah. Con una inversión importante para los planteles educativos tanto en el área urbana como rural de Ramos Arizpe, el próximo 15 de mayo iniciará el programa de apoyo directo a escuelas, anunció el alcalde de la ciudad, Ricardo Aguirre.

Será a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Educación, como se inicie este ambicioso programa donde se formarán comités de obras y acciones para aplicar el recurso, el cual, será de hasta 50 mil pesos por plantel escolar.

El alcalde mencionó que esta acción forma parte de sus compromisos de campaña y que se iniciará dentro de los primeros seis meses de administración viniendo a complementar el proyecto de educación, que junto con el gobernador del Estado, Rubén Moreira, tienen contemplado para Ramos Arizpe, sumándose también en este proyecto el programa “Tu compu sí estudias”.

Con estas acciones ponen en manifiesto la preocupación e interés que se tiene en el tema de educación en Ramos Arizpe, donde todas las escuelas tendrán apoyo e inversión para sus necesidades y carencias ya sea de equipo técnico, mobiliario o de infraestructura.

Para finalizar, Ricardo Aguirre, mencionó “Mientras se apoye a la educación, se apoya al futuro de la ciudad, tenemos una ciudad industrial que es el motor de Coahuila, aquí se fabrican miles de carros, aquí pasan las dos empresas ferroviarias más importantes, un aeropuerto con más de 60 vuelos diarios en su mayoría vuelos de carga para la industria y la carretera que conecta Sudamérica con Norteamérica, con esto, lo menos que podemos ofrecer a nuestro futuro, que son nuestros hijos, es educación y espacios donde puedan desarrollarse plenamente. En lo personal, tengo un compromiso fuerte con todos y lo que me llena de orgullo son los habitantes de esta bella ciudad, quienes además de ser gente muy trabajadora y sencilla, son de raíces muy

Etiquetas: educación, escuelas, programa, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes