Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Programa de escrituración a bajo costo

Monclova, Coah. La Presidencia Municipal junto con la subdirección de legal tenencia de la tierra hace una cordial invitación a la ciudadanía para que acudan a realizar los trámites de actualización de escrituras en su programa “Escrituración a bajo costo”.

El objetivo del Presidente Municipal Licenciado Gerardo García Castillo es apoyar a las personas que lo requieran para que logren hacer los trámites de escrituración de manera más accesible y evitar problemas a largo plazo.

Jesús González Pruneda, director del departamento, mencionó que todas las personas que no tengan la certeza jurídica de su tierra pueden acudir a presidencia donde les brindarán apoyo y orientación a los solicitantes.

Algunos de los requisitos para compra venta o donación son copia de acta de nacimiento, credencial de elector, comprobante de domicilio, copia de escritura anterior, que el vendedor de la propiedad este vivo, entre otros requisitos.

Si es la primera vez que realizas trámites de escrituras, los requisitos son carta de liberación del propietario, contrato compra- venta, credencial de elector, copia de acta de nacimiento entre otros.

El encargado del departamento destacó que el valor catastral no debe de ser mayor a 500 mil pesos y tampoco mayor a 500 mil metros.

Los números a los que se puede comunicar para obtener más información es al 6.49.28.00 extensión 134, 195.

Etiquetas: bajo costo, escrituras, Gerardo García Castillo, invitación, Monclova, programa, tenencia


Galería de imágenes