Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

PROGRAMA “LECHE HUEVO Y TORTIFUERTE” BENEFICIA A NIGROPETENSES CON ALIMENTOS A BAJO COSTO

Piedras Negras, Coah. Cumpliendo una petición de los habitantes de las colonias Suterm, Don Antonio y Privada Blanca; el Alcalde Fernando Purón Johnston llevó el programa “Leche, Huevo y Tortifuerte” a dicho sector, resaltando el doble beneficio de cuidar la ecología de Piedras Negras, mientras se obtienen productos de primera necesidad con ahorros considerables en la economía familiar.

El Edil Nigropetense agradeció a los centros comerciales “El Mirador” y a las empresas socialmente responsables que otorgan descuentos al Municipio en la adquisición de tortillas de maíz, huevos y leche; productos que reciben un subsidio gubernamental para llegar a los hogares de los ciudadanos.

“Esta es ya la trigésima primera edición de un programa, que ha permitido mejorar el aspecto de nuestra ciudad, al retirar de las calles botellas de plástico que serán recicladas. Lo que para algunos es basura, nosotros lo intercambiamos por alimentos. De eso se trata ‘Leche, Huevo y Tortifuerte’” aseveró.

Purón Johnston resaltó que quienes participan, pueden adquirir una tapa de huevos a un costo hasta 30 pesos más bajo que el normal, o un kilogramo de tortillas de maíz con solo cinco pesos; lo que da una idea de la enorme aportación municipal para apoyar a los nigropetenses.

A su vez, la Directora General de Desarrollo Social Cynthia Villarreal Sánchez afirmó que hasta el momento se han recolectado 5.6 toneladas de botellas de plástico, beneficiando a un total de 4 mil 420 familias.

Etiquetas: beneficio, Fernando Purón, huevo, leche, Piedras Negras, población, programa, tortillas


Galería de imágenes