Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

PROGRAMA “LECHE, HUEVO Y TORTIFUERTE” FOMENTA CULTURA ECOLÓGICA EN NIÑEZ

Piedras Negras, Coah. Destacando la gran disposición de los niños para promover un medio ambiente sin contaminación a través del programa “Leche, Huevo y Tortifuerte”, el Alcalde Fernando Purón Johnston encabezó la edición número 33 de este programa social en la colonia Santa María, resaltando también que hasta el momento, se han recolectado de las calles de Piedras Negras más de 777 mil botellas de plástico.

Acompañado por el regidor y presidente de la comisión de Ecología Adrián Armando Peña Valdés, por la síndico y presidente de la comisión de Desarrollo Social Jessica Velásquez Castellanos, y por el regidor presidente de la comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas Juan Olvera Mendoza, el Presidente Municipal afirmó que este esquema ha brindado grandes resultados al evitar que los cauces pluviales sean obstruidos por el plástico al llover.

“Nos encontramos junto a un arroyo, a donde las botellas son arrastradas cuando llueve, lo que, además de contaminarlos, propicia que se tapen y desborden, inundando las casas aledañas. Es importante que los niños sepan que cada vez que recogen una botella del suelo, están metiendo a Piedras Negras en su corazón” aseguró.

Asimismo, el Edil Nigropetense enfatizó que 4 mil 709 familias se han beneficiado con los grandes ahorros de casi 50 por ciento que el programa ofrece en la compra de leche, huevo y tortillas de maíz, los cuales son alimentos indispensables en la dieta de los mexicanos.

Etiquetas: beneficio, Fernando Purón, huevo, leche, Piedras Negras, población, programa, tortillas


Galería de imágenes