Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

PROGRAMA LECHE Y HUEVO FUERTE ES IMPORTANTE EN LA EDUCACIÓN ECOLÓGICA DE LOS NIÑOS NIGROPETENSES

Piedras Negras, Coah. Durante la decimoséptima edición del programa alimentario “Leche y Huevo Fuerte” llevado en esta ocasión a los habitantes de la colonia Hacienda la Laja, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston aseguró que el marco del inicio del ciclo escolar 2015-2016 en esta semana, la educación sobre el cuidado ecológico a la niñez de Piedras Negras es sumamente importante, al ser ellos los futuros ciudadanos de este municipio.

Al dirigirse a los habitantes de este sector de nuestra ciudad, el Munícipe destacó que por primera vez en mucho tiempo no se reportó ningún robo a alguna escuela durante el período vacacional; lo que representa una buena noticia para los más de treinta mil alumnos de educación básica que regresaron a las aulas.

“Esta es una semana muy importante, porque inicia un nuevo período de clases. En Piedras Negras hay ciento cuarenta y seis escuelas públicas donde estudian más de treinta mil alumnos, quienes recibieron treinta mil seiscientos cincuenta y seis paquetes de útiles enviados por el Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez, y cuatrocientos cincuenta y ocho mil libros de texto gratuitos enviados por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto. El programa ‘Leche y Huevo Fuerte’ es importante, porque genera en nuestros niños la conciencia de cuidar el medio ambiente en el que vivimos, por lo que contribuye a su educación” anunció el Edil.

A su vez, la Directora General de Desarrollo Social Cynthia Villarreal Sánchez, informó sobre los avances de este programa social en sus 16 eventos anteriores, en los que se ha logrado recolectar una importante cantidad de desechos plásticos.

“Quiero recordar que nuestro Alcalde, comprometido con ustedes, decidió hacer programas sociales que les beneficien, como ‘Leche y Huevo Fuerte’ que hasta el momento ha permitido retirar 2.7 toneladas de envases PET de las calles de nuestra ciudad” expresó la funcionaria municipal.

Etiquetas: entrega, Fernando Purón, huevo, leche, PET, Piedras Negras, programa, recaudación


Galería de imágenes