Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

PROGRAMA “LECHE Y HUEVO FUERTE” FOMENTA CULTURA ECOLÓGICA

Piedras Negras, Coah. Durante la entrega del programa “Leche y Huevo Fuerte” a los habitantes de la colonia Villas del Carmen, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston señaló la importancia de este programa social en el fomento de una cultura ecológica entre los nigropetenses; toda vez que hasta el momento, se han recolectado 324 mil 300 botellas de plástico, lo que representa 1,650 kilogramos de desechos que ya no contaminan a Piedras Negras.

Acompañado por la directora general de Desarrollo Social, Cynthia Villarreal Sánchez, la directora de Ecología e Imagen Urbana, María Teresita Molina Cortés y el gerente de Mayoreo de los centros comerciales “El Mirador”, Héctor Javier Rodríguez López; Purón Johnston aseguró que su gobierno mantiene el doble compromiso de cuidar el medio ambiente y apoyar a la economía familiar con programas como este.

“Es importante tener una cultura de limpieza y respeto por nuestra ciudad, y que inculquemos a nuestros hijos el valor del trabajo para obtener las cosas, motivándolos a recolectar envases de plástico para obtener un beneficio económico. A lo largo de nueve eventos en los que hemos llevado el programa ‘Leche y Huevo Fuerte’ a distintos sectores de Piedras Negras, hemos beneficiado a mil trescientas noventa y seis familias con la adquisición de productos de la canasta básica a muy bajo costo” aseguró el Alcalde.

En este tenor, el Munícipe recordó a los presentes que actualmente el precio de la tapa que contiene 30 huevos es de aproximadamente sesenta pesos, y por medio del programa, pueden adquirir la misma cantidad de este producto a un precio de cuarenta pesos; involucrando a toda la familia en el proceso de recolección de envases plásticos, lo que contribuye a la limpieza de las colonias.

La Primera Autoridad dijo que de esta manera se forja en los niños y jóvenes la constancia y la dedicación para obtener las cosas, alejándolos de aspiraciones de ganancias deshonestas, como en el pasado ocurrió con quienes deseaban ingresar a las filas del narcotráfico.

A su vez, como representante de los beneficiarios, Abigail Torres Muñoz agradeció a las autoridades su esfuerzo por mantener una ciudad limpia y ordenada, llevando programas sociales que dan resultados, y generan un cambio en las familias.

“Nuestros niños participan con mucho gusto juntando los envases. Quiero agradecer al Alcalde que fomente este cambio en nosotros e invito a todas las personas a participar, porque son muy buenos beneficios” expresó la habitante de la colonia Villas del Carmen.

Etiquetas: entrega, Fernando Purón, huevo, leche, Piedras Negras, programa


Galería de imágenes