Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

PROGRAMA LECHE Y HUEVO FUERTE RECAUDA DOS TONELADAS DE PLÁSTICO PET

Durante la decimoprimer entrega

Piedras Negras, Coah. Al efectuarse en la colonia Central la decimoprimer entrega del programa alimentario “Leche y Huevo Fuerte” se destacó las cerca de dos toneladas de botellas de plástico que han sido recolectadas, gracias a la excelente respuesta de los ciudadanos, por lo que dicho material dejará de contaminar las calles, arroyos y terrenos de Piedras Negras, destacó el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston.

La primera Autoridad Municipal manifestó su beneplácito por la alta participación ciudadana en este programa social, como el ejemplo de las hermanas Alma Margarita Saucedo Balbuena y María Esther Saucedo Balbuena, habitantes de la colonia Juárez quienes durante un año recolectaron envases de PET suficientes para llenar la mitad de una bodega. Por lo que expresó la importancia de sumarse y seguir contribuyendo a cuidar la ecología.

“A lo largo de estas once ediciones del programa se han retirado de las calles de nuestra ciudad casi dos toneladas de plástico, que representan aproximadamente 326 mil 500 botellas que ya no obstruirán los arroyos y ríos de Piedras Negras, generando con ello una cultura de preservar el medio ambiente” señaló el Alcalde.

Asimismo, Purón Johnston aseveró que el programa continúa, porque se nota el involucramiento de toda la sociedad, en especial de los niños, a quienes se les enseña el valor de trabajar para obtener un beneficio, y a la vez cuidar su medio ambiente; principios que llevarán el resto de sus vidas.

A su vez, la Directora General de Desarrollo Social, Cynthia Villarreal Sánchez, agradeció la colaboración de Súper Centros Comerciales “El Mirador”, Promotora Ambiental y la cadena comercial Oxxo, ya que además de fomentar una responsabilidad ecológica, se apoya su economía con productos de primera necesidad a bajo costo.

“Este programa tiene dos objetivos: Ayudar a la economía familiar con alimentos de la canasta básica a menor precio y limpiar Piedras Negras al presentar diez botellas más quince pesos, con lo que se obtiene media tapa, es decir quince huevos; al entregar cinco envases más seis pesos, se recibe un litro de leche” explicó la funcionaria municipal.

Etiquetas: entrega, Fernando Purón, huevo, leche, PET, Piedras Negras, programa, recaudación


Galería de imágenes