Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Programa municipio actividades en el mes dedicado a la Protección Civil

Piedras Negras, Coah. El Acalde Oscar Fernando López Elizondo informó que para reforzar la cultura de la protección civil, el Municipio organiza una serie de actividades con el objetivo de informar a la ciudadanía como actuar antes, durante y después de una contingencia provocada por el hombre o la naturaleza.

El Presidente de Piedras Negras señaló que durante el Mes de la Protección Civil, se sostendrán reuniones con las autoridades del país vecino, con el objetivo de coordinar acciones para implementar los protocolos internacionales para alertar y actuar en conjunto para cuidar la integridad física de la población.

López Elizondo indicó que con la coordinación de Protección Civil del Estado y la Secretaría de Gobierno, el Municipio proyecta colocar medidores de precipitaciones y niveles de ríos, con la finalidad de alertar a la comunidad sobre riesgo de una inundación, en caso que sea necesario.

Estos dispositivos que contemplan una inversión de 600 mil pesos, serán instalados en el Río Escondido y en un futuro colocar otro en el Río San Antonio.

El Edil expresó que se han calendarizado simulacros en distintos puntos de la ciudad, pero en especial un ejercicio el 19 de septiembre denominado de escritorio, que consiste en ensayar cómo se debe de proceder ante el derrame de sustancias químicas.

La Primera Autoridad resaltó que los planteles educativos también participarán, mediante pláticas preventivas, como las efectuadas constantemente durante su administración a través de la Dirección de Protección Civil y Centro de Prevención y Desastres, en escuelas y colonias.

Etiquetas: actividades, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, protección civil