Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Programa Paisano buscará atender a más de 43 mil paisanos en vacaciones invernales

Ciudad Acuña, Coah. Autoridades de los tres niveles de gobierno, encabezados por el Delegado del Instituto Nacional de Migración, José Guadalupe Martínez Valero y por el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, pusieron en marcha el Programa Paisano Invierno 2012.

Programa que pretende recibir a más de 43 mil paisanos durante el periodo del 01 de noviembre al 06 de enero del 2013, con la colaboración de 22 dependencias de los tres órdenes de gobierno y de 63 observadores, de éstos 20 distribuidos en Acuña y 3 en los municipios de Morelos, Jiménez y Zaragoza.

Encabezó esta jornada —celebrada en la Infoteca Regional— el Coordinador Estatal del Programa “Paisano”, Pedro de Velasco Garza, quien manifestó que fueron capacitadas 62 personas sobre los derechos y obligaciones de los connacionales, así como para dar seguimiento a los casos de abusos por parte de algún servidor público.

De acuerdo a las estadísticas del programa Paisano durante Invierno 2011 recibieron 8 quejas, en Semana Santa 2012 no existió queja alguna, mientras en verano recibieron 3 quejas, sobre todo, por el tiempo de espera en las fronteras.

En Semana Santa cruzaron 16 mil 891 paisanos; en verano a 27 mil 378 paisanos y esperan en el actual periodo atender a 43 mil personas.

Al dar la bienvenida a los funcionarios el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, agradeció la participación de las diversas dependencias y destacó que en el 2011 por esta frontera cruzó cerca del 50% de los connacionales ingresados por Coahuila.

Pronunciándose porque todos aporten lo mejor de su parte, para recibir a los paisanos que visitarán sus lugares de origen; “de tal suerte de que hagamos votos para que este programa siga creciendo, con la mejor atención a nuestros hermanos connacionales”.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, INM, invierno, José Guadalupe Martínez Valero, Programa Paisano


Galería de imágenes