Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Programan Feria del Empleo en Nueva Rosita

San Juan de Sabinas, Coah. Más de 400 espacios laborales serán ofertados por 20 empresas de la localidad y de la región convocadas por el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas y el Servicio Nacional del Empleo para este próximo 21 de abril en las instalaciones del Club México de esta ciudad, en la feria del empleo que organiza gobierno municipal en coordinación con el gobierno del estado.

Así lo dio a conocer el presidente municipal en rueda de prensa llevada a cabo en el salón de juntas de presidencia municipal y en la que estuvo presente también la coordinadora regional del SNE, Diana Guadalupe Haro Martínez y la directora de Desarrollo Económico del municipio, Emilia Gallegos Tristán.

Lo anterior obedece a la gran necesidad de empleo que existe actualmente, no solo en el municipio sino en toda la región y forma parte de las estrategias y acciones diseñadas por el alcalde César Gutiérrez para abatir el flagelo de esta terrible problemática.

Este tipo de acciones permite ofrecer alternativas de trabajo para todas las personas que aspiran a tener un empleo seguro y estable, señalo el primer edil, y añadió que en este evento hay un buen número de alternativas serias para profesionistas de la ciudad y la región carbonífera.

El evento tendrá lugar el próximo 21 de abril en el Club México, en un horario de 8 de la mañana a dos de la tarde, en donde participarán al menos 20 empresas de la región que ofertarán más de 400 vacantes.

Asistido por la coordinadora regional del SNE, el alcalde César Gutiérrez consideró que el esfuerzo vinculado con el gobierno del estado y el trabajo de gestión del municipio da certidumbre a todas las personas que buscan un puesto de trabajo, ya que todas las empresas que estarán presentes en esta feria son sólidas y con un crecimiento laboral importante.

Los requisitos para acceder a una entrevista con las empresas que estarán ofertando vacantes son: curp, comprobante de domicilio, copia de la credencial de elector y la hoja de registro que pueden obtener previamente en una dirección electrónica establecida.

En su intervención, el mandatario municipal fue muy concreto al señalar que esta feria tiene el objetivo de presentar opciones de trabajo, que no sólo son fundamentales por el impacto económico que representan en la sociedad sino porque tienen innumerables efectos positivos en la dinámica social y ofertarlos es cumplimiento de compromisos por parte de su gestión gubernamental.

Las Empresas que ya confirmaron su participación en esta feria del empleo son: Famsa, Soriana, Trinity Rail, Jaropamex, Compartamos Banco, Grupo Lala, Cadena Oxxo, Maquiladora Caasa, Super Gutiérrez, Banco Azteca, Servicios Especializados SENDA, Servicio Panamericano, Ensambles Coahuila, Metal Pro y algunas otras más que estarán presentes para reclutar candidatos, como la Dirección de Seguridad y Prevención Ciudadana del municipio que ofertará 10 posiciones de trabajo para las personas interesadas en trabajar como elementos de seguridad pública.

Finalmente César Gutiérrez dijo que todas estas acciones refuerzan el trabajo que su gobierno ha venido realizando en favor del empleo, ya que este fue uno de los compromisos prioritarios que se establecieran al inicio de su gestión como alcalde de San Juan de Sabinas.

Con acciones que aportan crecimiento y empleo, estamos construyendo juntos un nuevo destino para San Juan de Sabinas.

Etiquetas: César Gutiérrez, empleo, feria, oferta, programa, San Juan de Sabinas, vacantes


Galería de imágenes