Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Programas del gobierno del estado benefician a las mujeres coahuilenses

• ‘Financiera de las Mujeres’ entregará créditos hasta por 100 mil pesos a mujeres de todo el estado.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 27 de diciembre de 2014.- Gracias a las acciones que realiza el Gobierno del Estado en beneficio de las mujeres coahuilenses, ahora ellas podrán obtener créditos por un monto de hasta 100 mil pesos para el financiamiento de negocios y proyectos productivos a través del programa “Financiera de las Mujeres”.

El programa “Banco de las Mujeres”, que coordina la Secretaría de las Mujeres y que en este 2014 ha entregado mil 104 créditos en todo el estado por un monto de 12 millones de pesos en total, fue reestructurado y mejorado para para dar paso a “Financiera de las Mujeres”.

Este programa de cobertura estatal ha simplificado el acceso al mismo y atiende de manera prioritaria a madres solteras, adultas mayores, mujeres con algún tipo de discapacidad, mujeres que residan en zonas de mayor rezago social de acuerdo a las evaluaciones de CONEVAL, y en general a todas las mujeres emprendedoras que residan en el estado.

Los préstamos pueden otorgarse de manera individual o en grupo, a aquellas coahuilenses que reúnan los requisitos establecidos en las reglas de operación del programa “Financiera de las Mujeres”, de entre los cuales figuran: ser mayor de 18 años; llenar la solicitud de préstamo autorizada por la Secretaría de las Mujeres; anexar una descripción detallada del proyecto mismo que deberá ejecutarse en el estado.

Con lo anterior, además de apoyar integralmente los proyectos de las mujeres coahuilenses, el Gobierno del Estado fomenta el autoempleo, favorece su autosuficiencia y se potencian sus capacidades en pro del crecimiento económico.

Etiquetas: beneficios, Coahuila, créditos, entrega, mujeres, Rubén Moreira


Galería de imágenes