Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

“Programas sociales no serán clientelares”: Evaristo Lenin Pérez

Se entregarán a quien verdaderamente lo necesita, bajo un estricto control y sin hacer caso de presiones de líderes

Ciudad Acuña, Coah. Mediante un acuerdo aprobado por unanimidad en reunión de cabildo, alcalde y regidores coincidieron en la necesidad de blindar los programas sociales, para verificar que se entreguen a quien verdaderamente los necesita y evitar su uso ‘clientelar’, declaró el presidente municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera.

Evaristo Lenin Pérez Rivera, presidente municipal de Ciudad Acuña., anunció que los programas sociales municipales serán "blindados".

Evaristo Lenin Pérez Rivera, presidente municipal de Ciudad Acuña., anunció que los programas sociales municipales serán “blindados”.

Para lograr esto, la primer autoridad del municipio destacó que la asignación de los programas se realizará bajo estrictos estudios socio económicos, dando prioridad a grupos vulnerables y en situación de pobreza.

“Quiero destacar la aprobación de la propuesta que hacemos de la norma regulatoria de los programas sociales que el municipio va a llevar a cabo este año, en el cual asumimos el compromiso de gobierno de ejercer una política social responsable, alejada de una política clientelar, evitando que los programas sociales los manipulen los líderes de colonia y que lleguen de manera directa a quien lo necesita”.

“Entonces, en ese sentido, gracias al respaldo por unanimidad del cabildo, los programas sociales bajo mi gobierno van a hacerse bajo un severo estudio socioeconómico. Si alguien tiene una discapacidad y se encuentra en extrema pobreza, lo debe de recibir sin mayores requisitos. Lo mismo las madres solteras, los estudiantes de bajos recursos que necesitan la mano amiga del gobierno para seguir estudiando”, indicó Lenin Pérez.

Aunado a esto, Evaristo Lenin agregó que no se claudicará ante presiones de otros grupos ni se permitirá que funcionarios decidan a discreción quienes serán beneficiados con los programas sociales.

“Quien necesite un Piso Firme, quien necesite un paquete de material de construcción, quien necesite la obra de drenaje, de electrificación será bajo el esquema de indicadores que están muy bien estudiados, no bajo el criterio caprichoso de directores en turno, o de las presiones de líderes políticos de colonias”.

“El recurso es limitado y es verdaderamente injusto que en una sola familia se repartan tres o cuatro apoyos cuando no se necesitan”.

El edil municipal insistió en la política de combatir la pobreza bajo esquemas que den resultados reales y que se vean reflejados en mejores índices de bienestar social.

Etiquetas: Acuña, blindaje, cabildo, clientelar, Evaristo Lenin Pérez Rivera, programas sociales


Galería de imágenes