Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Progresan municipios con trabajo del gobierno estatal

Inaugura Rubén Moreira Carreteras Pirineo-Aura y Aura-Las Iglesias; en conjunto se invierten alrededor de 26 millones de pesos

Progreso, Coahuila de Zaragoza. 23 de Agosto de 2017.- El Gobierno del Estado construye más y mejor infraestructura vial en todos los rincones del estado como las carreteras Pirineo-Aura y Aura- Las Iglesias, mismas que hoy fueron inauguradas por el Gobernador Rubén Moreira Valdez y en las que se invirtieron alrededor de 26 millones de pesos.

En esta localidad, el Mandatario coahuilense recordó que la construcción de estas carreteras se da gracias al trabajo conjunto que se realiza con el Gobierno Federal, que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, así como con el apoyo del gobierno municipal.

Rubén Moreira recordó que tiempo atrás faltaba mucha infraestructura en este municipio y se ha trabajado arduamente para construir este tipo de carreteras en toda la entidad, “Hoy, Progreso sí tiene progreso”, señaló.

En tanto, el Presidente Municipal de Progreso, Abel Alejandro Garza Medellín, destacó el gran trabajo de esta administración estatal ya que señaló que hoy su municipio avanza gracias a las diversas obras que realiza el Gobierno de Coahuila en él.

“Tienen estas obras un gran impacto social en toda la región, con su forma de gobernar se ve la transformación del municipio de Progreso, con infraestructura que contribuye al dinamismo de su economía y al bienestar de sus habitantes como las obras que hoy viene a entregar”, dijo el alcalde.

Garza Medellín enumeró además otras obras que se han realizado en beneficio de esta comunidad como la línea de conducción de agua Aura-Progreso, la cual lleva avances de un 98% en su construcción; el alumbrado público (lámparas led); la red de alcantarillado; saneamiento de aguas residuales; relleno sanitario; o la central de bomberos.

En su intervención Marco Antonio Dávila Montesinos, Secretario de Infraestructura y Transporte, informó los trabajos que se realizaron en estas dos importantes carreteras al tiempo que recordó que el Mandatario estatal ha trabajado por toda la entidad siempre buscando el bienestar de la ciudadanía.

“Estas dos carreteras son una serie de acciones que sí demuestran que para el gobierno de Rubén Moreira los 38 municipios son importantes”, destacó el titular de la SEINT.

A nombre de la comunidad fue Sareli Lugo Vázquez quien agradeció y reconoció estas obras diciendo que quedará en la memoria que el Gobernador Rubén Moreira, hasta el última día de su mandato, siguió trabajando duro recorriendo el estado, saludando a la gente y cumpliendo compromisos.

“Eso quiere decir que los 700 mil habitantes que lo elegimos para gobernar Coahuila, no estábamos equivocados; en su mandato Progreso cambió completamente, mucho hay que agradecerle en todos estos años”, expresó la vecina de esta localidad.

En esta inauguración estuvieron presentes Erika Valdez López, Subsecretaria de Bienestar y Desarrollo Social; Ana María Boone Godoy, Diputada Federal; Marco Antonio Dávila Montesinos, Secretario de Infraestructura y Transporte; Sareli Lugo Vázquez, vecina de la localidad; Abel Alejandro Garza Medellín, Presidente Municipal de Progreso; Rocío de León Medellín, Presidenta Honoraria DIF Progreso; así como los diputados locales Carolina Morales Iribarren y Antonio Nerio Maltos.

Etiquetas: carreteras, Coahuila, inauguración, inversión, obra, Rubén Moreira


Galería de imágenes