Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Promociona Expo ALADI Delegación Coahuila en Nicaragua

Managua, Nicaragua. 6 de julio de 2016.- La delegación coahuilense continúa su gira de promoción por Centroamérica, en esta ocasión por Nicaragua, con la finalidad de presentar el perfil económico de Coahuila así como presentar la Expo ALADI 2016 a industrias invitadas y los mecanismos de participación para países miembros e invitados.

“Expo Aladi es una excelente oportunidad para la inversión en Nicaragua y para la exportación de industrias o sectores maduros”, destacó José Antonio Gutiérrez Jardón, titular de la SEDECT.

El Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, quien asiste en representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez, dio a conocer que en su visita a Nicaragua fueron recibidos por el Excmo. Miguel Ignacio Díaz Reynoso, Embajador de México en Nicaragua.

Posteriormente la delegación coahuilense se reunió con la Cámara de Industria y Comercio Mexicana Nicaragüense (CAMEXNIC), a la que se mostró la amplia capacidad productiva de Coahuila.

Por otra parte, en entrevista con el Consejo Superior de la Empresa Privada, misma que reunió a 23 cámaras empresariales, se pudo presentar la oferta competitiva de Coahuila, su perfil económico, además de presentarles la “Expo Aladi México 2016”, la cual se dijo es un encuentro orientado a incrementar y fortalecer el comercio entre 13 países miembros, además de potenciar las oportunidades de las empresas para crecer y aumentar su participación en el mercado regional, en particular las MIPYMES, favoreciendo así la difusión de la oferta exportable.

En ese sentido, José Antonio Gutiérrez Jardón informó que se encuentran abiertas las inscripciones para participar en esta “Expo Aladi”, que se llevará a cabo del 19 al 21 de octubre del presente año en la ciudad de Torreón, Coahuila, e indicó que para conocer más acerca del evento e inscribirse en la plataforma, se puede ingresar a:

http://www.expoaladi.org/es/noticias/57-inscripciones-expo-aladi-mexico-2016.html
El Secretario explicó que podrán participar empresas de los sectores de Alimentos y Bebidas Procesados; Autopartes; Cueros y Manufacturas de Cuero; Manufacturas de Hierro o Acero; Materiales Eléctricos y Maquinarias y Equipos Agrícolas; Productos Farmacéuticos, otros químicos y Plásticos; Textiles, Confecciones y Calzado, y Servicios Vinculados a las TIC’s.

La delegación Coahuila que visitó Nicaragua estuvo conformada por José Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo; Melchor Sánchez de la Fuente, Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo del Congreso de Coahuila; Sergio Garza Castillo, Presidente de la Comisión de Trabajo del Congreso de Coahuila; Jaime Guerra Pérez, Vicepresidente Nacional de CANACINTRA; José Antonio Baille Smith, Presidente de la Cámara Nacional de Torreón; José Jorge Ramón Montemayor, Subsecretario de Promoción e Inversión; Enrique Rodríguez Cárdenas, Secretario Técnico; Ignacio Elías Caparrós, Consejero Comercial de ProMéxico en Centroamérica.

Etiquetas: ALADI, Coahuila, expo, Nicaragua, promoción, Rubén Moreira


Galería de imágenes