Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

PROMOCIONAN EN CANADÁ BENEFICIOS DE INVERTIR EN COAHUILA

Encabeza Rubén Moreira delegación

Toronto, Canadá; 06 de marzo de 2014.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez inició la gira de promoción económica de Coahuila, en la que se entrevistó con directivos y funcionarios de Canadian Manufacturers & Exporters (CME), que es la Asociación Industrial y de Comercio más grande de Canadá.

El mandatario estatal encabeza la Delegación que sostendrá reuniones de trabajo con representantes de diversas empresas relacionadas con la industria automotriz.

La integran, el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad (SEDEC), Antonio Gutiérrez Jardón; Jorge Ramón, Director General de Promoción, así como los Alcaldes de Monclova, Gerardo García Castillo, y de Frontera, Amador Moreno López.

Uno de los principales objetivos de la nueva gira de promoción económica internacional del Gobernador Rubén Moreira Valdez, es presentar a representantes de importantes empresas y compañías canadienses la posibilidad de generar más inversiones de aquel país en nuestra entidad.

Con ese propósito, además de el de alentar la creación de más empleos para las y los coahuilenses, el mandatario estatal se reunió con Philip Turi, Director General de Negocios Globales y de Servicios de Canadian Manufacturers& Exporters.

En la entrevista, se puso de manifiesto que Coahuila cuenta con importantes atractivos para inversionistas nacionales o extranjeros, debido a su posición geográfica privilegiada, y la calidad de la mano de obra de sus trabajadores (as).

Asimismo, por su infraestructura y las importantes vías de comunicación que unen a las distintas regiones y a las principales ciudades como Saltillo, Torreón, Monclova, Piedras Negras o Ciudad Acuña.

La firma, representa a más de 10 mil compañías líderes en Canadá; está constituida en su mayoría, más del 85 por ciento, por pequeñas y medianas empresas.

A través de varias iniciativas, (incluyendo el establecimiento de la Coalición de Manufactura Canadiense), la CME llega a más de 100 mil compañías vinculadas con la industria manufacturera, la actividad empresarial, y el sector servicios.

Los miembros integrantes de la Canadian…, constituyen aproximadamente el 82 por ciento de la producción manufacturera canadiense y el 90 por ciento de la exportación de servicios comerciales.

Bajo el lema “Alcance global, Enfoque local”, la CME se enfoca en rubros como la competitividad de la

—000—

Etiquetas: Canadá, Coahuila, competitividad, fomento económico, Rubén Moreira


Galería de imágenes