Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Promocionan a Pueblos Mágicos en la Feria de Torreón 2014

>>La Secretaría de Turismo del Estado llevará lo mejor de las artesanías, gastronomía y tradiciones de los cuatro Pueblos Mágicos a este magno evento

La sextuagésima octava edición de la Feria de Torreón permitirá promocionar a los cuatro Pueblos Mágicos como los principales destinos turísticos de Coahuila al compartir sus tradiciones, historia, gastronomía y calidez, informó Luis Alfonso Rodríguez Garza.

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado señaló que en un stand que permanecerá desde el Viernes 29 de Agosto y hasta la clausura del 28 de Septiembre se proyectarán los atractivos naturales, culturales y enológicos de Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas, Arteaga y Viesca.

Destacó que en la inauguración formal de la feria, Jorge Dávila Peña, Alcalde de Parras de la Fuente; Miguel Guevara Cantú, Alcalde de Cuatro Ciénegas; Jesús Durán Flores, Alcalde de Arteaga y Marcelo Quirino López, Alcalde de Viesca iniciarán la promoción que seguirán operadores turísticos y personal de la Sedetur.

También explicó que se decidió enaltecer la riqueza que posee el estado como destino turístico, para que un estimado de más de 500 mil visitantes se aventuren a disfrutar de la hospitalidad característica de sus pobladores y a explorar los destinos que consolidaron a Coahuila como Tierra de Dinosaurios.

“Somos un estado grande y próspero y la mejor manera de promocionar el turismo en Coahuila es a través de la belleza y riqueza de nuestros Pueblos Mágicos. Por eso es que decidimos que la promoción turística en este gran evento se oriente en para atraer a visitantes de Durango, Zacatecas y otros estados del noreste”, dijo.

Rodríguez Garza precisó que el stand incluirá la exhibición y venta de artesanías, gastronomía, dulces típicos, vinos generosos de los destinos enológicos, las reseñas de algunas tradiciones emblemáticas de cada Pueblo Mágico y folletos e información elaborada por la Sedetur.

Agregó que a la par de la promoción regional en la feria, la difusión de la riqueza de los Pueblos Mágicos será llevada a nivel nacional el 27 de Septiembre con un evento que se realizará en la ciudad de Guadalajara con los 83 destinos turísticos pertenecientes a esta denominación de la Secretaría de Turismo Federal, en el marco del Día Mundial del Turismo.

“Sabemos que nuestros cuatro Pueblos Mágicos tendrán un cierre de año muy activo y por eso es que seguimos atrayendo a más visitantes para que disfruten de la aventura, el ecoturismo, la cultura y el patrimonio natural para compartirles que Coahuila lo tiene todo y que sólo faltan ellos para descubrirlo”, concluyó.

Numeralia
68 años consolidan a la Feria de Torreón como uno de los eventos con más tradición en la Región Laguna.
500 mil visitantes congregó la Feria de Torreón de 2013.

A destacar
>>El stand promocional de la Secretaría de Turismo del Estado en la Feria de Torreón se enfocará en la promoción de los cuatro Pueblos Mágicos para incrementar la pernocta y la afluencia de visitantes en estos destinos.
>>El stand será inaugurado durante el arranque de la feria el Viernes 29 de Agosto por los cuatro alcaldes de los Pueblos Mágicos de Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas, Arteaga y Viesca.

Etiquetas: Coahuila, feria, Pueblos Mágicos, SEDETUR, Torreón, turismo


Galería de imágenes