Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Promocionan Running Las Vacas 2016

-a realizarse en Acuña del 30 de junio al 02 de julio

Ciudad Acuña, Coah. Con el propósito de retomar una de las acciones propias de Acuña, de impulso y proyección de nuestras frontera, que atrajo no sólo a visitantes locales y nacionales sino a extranjeros, el Gobierno de Unidad, a través de Fomento Turístico, promociona la jornada Running Las Vacas, que se realizará del jueves 30 de junio al sábado 02 de julio de 2016.

Jornada de tres días, que constituye el único de su tipo en Coahuila, impulsado por el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, desde su anterior gestión administrativa, y que hoy, será retomada en aras de seguir consolidando a Ciudad Acuña como un lugar de paz, trabajo, amistad y de sanos espectáculos.

Nicolás Prado Morales, titular de Fomento Turístico Municipal, habló de la promoción que hará de esta jornada, consistente en la corrida de vaquillas y carrera de burros, certamen para elegir a la reina del Running Las Vacas, presentaciones artísticas, actividades infantiles y callejoneada.

El turismo ha regresado a Ciudad Acuña –dijo Prado Morales- y es necesario que todo Coahuila y los visitantes del Sur de Texas se enteren de este espectáculo que nació en nuestra frontera y que este año será retomado.

De acuerdo a lo proyectado, iniciará el jueves 30 de junio a las 8 de la noche, con la Calcuta, en donde se sortearán burros para la carrera entre los patrocinadores; además, un desfile de las aspirantes a reina del Running Las Vacas, con traje típico.

Mientras el viernes 01 de julio a partir de las 4 de la tarde, se realizarán las primeras corridas de vaquillas, el certamen de la reina de Running Las Vacas, presentaciones artísticas y actividades infantiles, tales como “atrapa a la gallina” y carrera de botargas.

Y, a partir de las 2 de la tarde del sábado 02 de julio, se desarrollará el desfile de participantes de la carrera (reina, escaramuzas y charros); la esperada corrida de vaquillas, show de caballos y callejoneada.

Etiquetas: 2016, Acuña, Evaristo Lenin Pérez, promoción, Running las Vacas, turismo


Galería de imágenes