Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

PROMOCIONARÁN A COAHUILA ENTRE INDUSTRIAS DEL RAMO AEROESPACIAL

• Durante la Feria Aeroespacial, en Inglaterra

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 09 de julio de 2018.- Con el objetivo de mostrar a las empresas las capacidades y bondades que ofrece Coahuila para la inversión, Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía y Turismo (SET), manifestó que estarán presentes en la Feria Aeroespacial en Inglaterra.

“Coahuila es una muy buena opción de inversión para la industria aeroespacial, ya sea que los productos que aquí se elaboren vayan a surtir al clúster que se encuentra en Querétaro o bien mucha de la industria que aquí tenemos envían sus productos a Estados Unidos y Canadá, gracias a la posición estratégica geográfica con que cuenta nuestro estado”, aseguró.

Informó que la delegación coahuilense acompañada por integrantes de Pro México estarán en Inglaterra del 16 al 20 de julio.

Guerra Pérez indicó que ya se tienen alrededor de 20 citas programadas con empresas de este giro, a las que se les expondrán los beneficios de invertir en Coahuila.

“Buscamos traer empresas de alta tecnología y que representen mejores salarios; en La Laguna tenemos seis empresas que ya están certificadas para ser proveedoras por la industria aeroespacial, además tenemos otras en Acuña y en Saltillo”, recordó el titular de la SET.

Agregó que se busca que se instalen en todas las regiones del estado para elevar así el nivel de percepción que tiene Coahuila, así como su mano de obra especializada.

Asimismo, manifestó que se está buscando que estas inversiones que siguen llegando a México de este rubro vengan a la entidad, ofreciéndoles toda esta gama de oportunidades, mostrándoles las diversas regiones que tenemos en el estado y la mano de obra calificada.

En ese sentido, recordó que se cuenta con 170 escuelas de educación superior, que capacitan a sus egresados para poder solventar las necesidades de todas estas empresas especializadas.

Gracias a todo este trabajo de promoción económica es que siguen llegando los empleos a Coahuila. Al mes de mayo se tienen registrados más de 26 mil nuevos empleos ante el IMSS, cifra que representa 40 por ciento más de los generados el mismo periodo del año pasado.

La meta de la actual administración estatal para el final del sexenio es de 170 mil nuevas plazas laborales.

Etiquetas: aeroespacial, Coahuila, industrias, Inglaterra, internacional, promoción, Riquelme, SET


Galería de imágenes