Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

PROMOCIONARÁN TURISMO DEL NORTE EN BLOQUE

· Participa Secretaría de Turismo de Coahuila en reunión de trabajo

Divisadero, CHIHUAHUA.- La Secretaría de Turismo de Coahuila participó en una reunión que busca crear estrategias exitosas para promocionar los estados del norte del país.

En esta reunión, se encuentran trabajando para fortalecer el sector turismo fronterizo y del norte de la República Mexicana, los titulares del Turismo de los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Sonora, con representantes del Consejo de Promoción Turística de México.

Uno de los acuerdos de estos trabajos fue el de designar las diferentes coordinaciones de segmentos turísticos, donde a Coahuila correspondió el de Pueblos Mágicos.

En el marco de la Sierra Tarahumara, a través del ferrocarril CH-P, los representantes del turismo de la frontera norte de México intercambiaron ideas e impresiones de las necesidades del sector en esta zona, con intenciones claras de fortalecer y solidificar las convergencias de cada estado en materia turística.

En la reunión, se manifestó la importancia de hacer sinergias entre los estados del norte de México, ya que la regionalización las actividades turísticas del país darán mayores resultados en la derrama económica de la actividad turística.

Cabe mencionar que las características de ubicación geográfica y vocaciones económicas de cada región en el norte del país demanda una estrategia en bloque que competirá ante el mercado internacional con atractivos únicos en el mundo.

El objetivo de esta serie de reuniones que comienzan en esta ocasión en Chihuahua, es desarrollar una estrategia de imagen y mercadotecnia en los estados fronterizos y del norte, a través de alianzas entre las diferentes entidades, en coordinación con el CPTM, SECTUR y todas las dependencias involucradas.

Los representantes del turismo fronterizo y del norte de México, coincidieron en la importancia de que se promuevan todas las fortalezas, a través de estrategias que unifiquen los puntos de convergencia para darle mayor crecimiento a la zona.

Destacan temas colectivos como turismo educativo, de aventura, de salud, cinegético, cultural, ecoturismo, de negocios, cinematográfico y turismo para todos, que implica el turismo local de cada estado.

Cada estado, según sus características, coordinará las áreas antes mencionadas a promoverse de manera conjunta con el Consejo de Promoción Turística y la Secretaría de Turismo federal.

Para la siguiente reunión, que se dará en fechas próximas, el estado anfitrión será el Estado de Coahuila.

PARA QUE LLEGUEN MÁS VISITAS…

Se asignaron las diferentes coordinaciones de segmentos turísticos de la siguiente manera:

Pueblos Mágicos: Coahuila

Turismo de Naturaleza y Aventura: Chihuahua

Turismo Educativo: Chihuahua

Turismo Cinegético: Tamaulipas

Turismo Cinematográfico y Cultural: Durango

Turismo de Reuniones: Nuevo León

Turismo para Todos: Sonora

Etiquetas: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, turismo


Galería de imágenes