Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Promoverá Acuña cultura de la prevención y protección civil

-cabildo declara y establece el 25 de mayo como día municipal de duelo

Ciudad Acuña, Coah. 08 de junio del 2015. A propuesta del alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, el H Cabildo de esta ciudad estableció el 25 de mayo, ( el día que el más poderoso tornado que ha afectado a México, impacto al oriente de esta población), como día de luto en el municipio debido a las 14 víctimas que dejó el meteoro.

El punto de acuerdo, votado por la mayoría del cabildo presente, establece que el 25 de mayo de cada año, servirá para recordar a las victimas de esa tragedia, pero también para realizar simulacros de Protección Civil en toda la población.

El alcalde recordó al Cabildo que esta ciudad no puede desentenderse de que se encuentra en el “Corredor del tornado”, que afecta a varios estados de las planicies de la Unión Americana, y que incluye a Texas y por supuesto a Coahuila.

Prueba de ello, son los poderosos tornados que ha impactado a Piedras Negras y ciudad Acuña, en distintas fechas, y que han dejado varias víctimas mortales entre la población.

Evaristo Lenin dijo que también aunque se pueden cerrar os ojos, se ha detectado que en Acuña tiembla, y no solamente en esta parte de Coahuila, sino en Saltillo, Parras y San Juan de Sabinas.

Ello nos obliga, dijo a considerar una nueva cultura en el municipio de Protección Civil, para informarnos qué debe hacer a población en caso de ser afectada por tornado, inundación y terremoto, pues las formas de reaccionar a estas catástrofes deben ser distintas.

Evaristo Lenin Pérez sugirió que a través de los diversos medios de comunicación y las redes sociales, se debe ir generando una nueva política de Protección Civil, con el único fin de enseñar a toda la población de Acuña cómo protegerse en una situación de emergencia.

Etiquetas: Acuña, cultura, Evaristo Lenin Pérez Rivera, prevención, protección civil, terremoto, tornado


Galería de imágenes