Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2021

Promoverá alcalde César Gutiérrez al municipio en Corea del Sur

San Juan de Sabinas, Coah. Con el propósito de promover al municipio en el extranjero y con la firme intención de atraer inversiones que propicien el repunte económico de la ciudad, el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas anunció que se integrará a la gira que el gobierno del estado ha programado por Corea del Sur.

El presidente municipal señaló que ha decidido aceptar la invitación hecha a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Coahuila y dijo que lo hace consciente de que ésta es una oportunidad fehaciente y real para promover a Nueva Rosita y al municipio como una zona donde hay las condiciones necesarias para la instalación de empresas extranjeras.

La decisión se tomó con base en las previsiones existentes, en el mediano y corto plazo, que han tomado empresas coreanas para establecerse en el estado y esta gira es una coyuntura firme de establecer relaciones con las empresas en ciernes.

El alcalde César Gutiérrez dijo que con esta gira se espera que las empresas coreanas tengan en mente esta zona y consoliden su interés para instalarse en el municipio o en la ciudad.

Se están preparando presentaciones audiovisuales del municipio y de la región para despertar el interés de los dueños de las empresas y que se fortalezca la posibilidad de que alguna empresa coreana venga a la ciudad.

Calificó como de gran importancia esta participación en la gira de promoción y añadió que esta acción es la más cercana que hay para aprovechar el establecimiento de relaciones comerciales con empresas extranjeras.

La gira es del tres al nueve de septiembre y visitará aproximadamente 15 empresas del ramo automotriz, electrónica y nuevas tecnologías.

En la presentación se incluirán las áreas posibles para un desarrollo económico y abundó que desde el inicio de su gestión gubernamental se ha trabajado en el desarrollo de temas inmobiliarios- en el sentido de la vivienda y de la industria- y manifestó que está seguro de poder ofrecer excelentes condiciones para el establecimiento de las empresas.

El alcalde César Gutiérrez dijo también que para redondear la atracción de las empresas ofrecerá la excelencia de la calificada mano de obra del municipio y la disponibilidad de terrenos para la instalación de las fábricas, además del buen clima laboral y las inmejorables condiciones de seguridad.

Confió en que obtendrá resultados positivos, dada la infraestructura urbana que se ha creado y la proyección que se tiene pensado hacer de Nueva Rosita y el municipio de San Juan de Sabinas.
La gira inicia a partir del tres de septiembre y hasta el nueve del mismo mes.

Etiquetas: César Gutiérrez, Corea del Sur, gira, promoción, San Juan de Sabinas, trabajo


Galería de imágenes