Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Promoverán a Cd Acuña en Suecia, Dinamarca y Finlandia

GOBIERNO DE COAHUILA Y MUNCIIPIO DE ACUÑA LOGRAN MANCUERNA EN LABOR DE PROMOCIÓN ECONÓMICA

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza, 13 de junio de 2013.- El avance en las gestiones que a nivel federal y estatal promueven para los proyectos de los patios fiscales, el nuevo puente internacional y el bulevar Jesús María Ramón, fueron analizados en reunión del Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, el Secretario de Desarrollo Económico, Antonio Gutiérrez Jardón y miembros de la Unión de Organismos Empresariales.

Reunión en la que, además dialogaron sobre la gira de promoción desarrollada por el Gobierno del Estado de Coahuila en diferentes regiones de los Estados Unidos de Norteamérica y sobre la que emprenderán la próxima semana por países nórdicos.

Labor en la que ha quedado de manifiesto la mancuerna que ha hecho el Gobierno de Coahuila con alcaldes de las diferentes regiones, en particular con el Municipio de Acuña, en la búsqueda de nuevas inversiones.

Encuentro en el que, el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Estado de Coahuila, Antonio Gutiérrez Jardón, refrendó el compromiso de apoyar las inquietudes de la Unión de Organismos Empresariales, como son: Proyecto de ampliación de los patios fiscales y la construcción del hospital de zona del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Proyecto último para el cual, dispondrán este año de 4 millones de pesos del fondo del Impuesto Sobre Nóminas para la adquisición del terreno factible para su construcción.

Destacaron la promoción de Acuña en diferentes foros y ciudades de los Estados Unidos, como Detroit, Michigan; Dallas, Texas; y Florida; para continuar la gira de promoción la próxima semana en Suecia, Dinamarca y Finlandia.

Jornada que encabezará el gobernador Rubén Ignacio Moreira Valdez y el Secretario de Desarrollo Económico, Antonio Gutiérrez Jardón, a la que se sumarán los Alcaldes de Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, de San Juan de Sabinas, Antonio Nerio Maltos y el de Ramos Arizpe, Ramón Oceguera Rodríguez.

Gira de promoción en tres países, con una agenda para visitar a alrededor de 20 empresas del ramo automotriz, fundición y fabricación de electrodomésticos.

Etiquetas: Acuña, Coahuila, Dinamarca, Finlandia, Suecia


Galería de imágenes