Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Promoverán entre automovilistas el uso del cinturón de seguridad

Ciudad Acuña, Coah. A través de operativos de Seguridad Pública, Transporte y Vialidad, así como de personal de la Dirección de Ecología, promoverán entre los automovilistas el uso del cinturón de seguridad para disminuir el número de accidentes fatales en la comunidad, así lo anunció el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez.

Puesto que más del 25% de los automovilistas no usa el cinturón de seguridad, a más de un año de implementado este programa, en breve tres instancias municipales participarán en operativos, para concienciar ala población sobre su uso, así como de la necesidad de cumplir con el trámite de verificación vehicular.

“No lo queremos hacer a base de multas sino para la concientización de la ciudadanía. Empezaremos a instalar retenes por parte de seguridad pública municipal, de transporte y ecología, para que los automovilistas usen el cinturón de seguridad, cuenten con su engomado ecológico y que no traigan vidrios polarizados en las ventanillas del frente de sus unidades”.

Lo anterior, tendiente a proteger a la familia, puesto que los adultos deben portar su cinturón de seguridad y los niños deben estar en sus asientos especiales.

“Habrá operativos durante el día y la noche, son operativos de concientización, no queremos presionar a la ciudadanía porque debe entender perfectamente que no cuesta nada subirse al vehículo y antes de encenderlo, ponerse el cinturón de seguridad.

Operativos que desarrollarán por lo menos durante las próximas dos semanas, aún cuando las infracciones continuarán –dijo- los operativos serán de concientización, pero si una patrulla detecta a automovilistas sin el cinturón, serán multados.

Etiquetas: Acuña, automovilistas, cinturón, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, promoción, seguridad


Galería de imágenes