Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Promoverán la elaboración de plan familiar de Protección Civil

Ciudad Acuña, Coah. Además de limpieza intensa en arroyos y afluentes, así como bacheo en diversos sectores, la Administración Municipal, a través de la Dirección de Protección Civil, iniciará campaña de notificación en zonas de riesgo de inundación y la difusión entre la niñez de la importancia de que sus padres integren un Plan Familiar de Protección Civil.

Tras afirmar que en la contingencia del domingo 02 de abril, los arroyos no se desbordaron gracias a la limpieza a los mismos, y que las casas afectadas fue por escurrimiento, insistió en la importancia de mantener limpios los arroyos, porque muchas de las alcantarillas y vados se taponean a causa de que las personas tiran basura, llantas y cacharros.

Anunció que en breve, la Dirección de Protección Civil, iniciará programa de notificación a todos los propietarios que viven en zonas de riesgo de inundación, de que no pueden vivir en esa zona porque arriesgan su vida, tal como fue recomendado en la reciente reunión estatal de protección civil.

“Tenemos Sistema de Alerta Temprano, el Sistema Instalert, las redes sociales y aún cuando en la reciente tormenta se les advirtió a las personas que se aproximaba una tormenta, incluso hubo probabilidad de tornado, las personas se oponían a abandonar sus viviendas, aún con el alto riesgo que existió”.

Mientras la última semana de abril, con el retorno de los estudiantes a clases, emprenderán programa dirigido a estudiantes, de la importancia de que cada hogar cuente con un plan familiar de protección civil. Estrategia que buscará a través de los estudiantes concientizar y estimular a los padres de familia a integrar este plan.

“Que los niños pidan a sus padres que hagan su plan familiar de protección civil, todos debemos saber, sobre todo quienes vivamos en un área de riesgo de inundación, que sepamos qué hacer: Si nos iremos a casa de la abuela, de la comadre, si nos iremos a un centro comunitario; debemos tener un plan familiar de protección civil y saber qué hacer”.

Actualmente continúa la limpieza en cruceros del material que arrastró la lluvia, destinando personal y maquinaria a esta tarea, así como bacheo con seis cuadrillas de trabajo.

Etiquetas: Acuña, campaña, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, inicio, notificación, protección civil, riesgo, zonas


Galería de imágenes