Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Promoveremos a Coahuila para que lleguen más inversiones, afirma el gobernador

Inaugura XIII Encuentro de Cadenas Productivas

Saltillo, Coah. Al inaugurar el XIII Encuentro de Cadenas Productivas de CANACINTRA Coahuila Sureste, a la que asisten 156 expositores, el Gobernador Rubén Moreira Valdez afirmó que lo que resta del mes y la primera semana de noviembre, se dedicará a promover las bondades, atractivos y facilidades que ofrece Coahuila a los inversionistas nacionales y extranjeros.

El Mandatario coahuilense añadió que para ello tiene programadas diferentes actividades como el anuncio del programa de Pueblos con Historia, la firma del Convenio de Competitividad y Mejora Regulatoria, el anuncio de que Arteaga y Viesca se convierten en Pueblos Mágicos y su gira por Europa.

El XIII Encuentro de Cadenas Productivas de CANACINTRA tiene como meta concretar al menos mil encuentros de negocios en los siguientes tres días, que lleven a vincular a las pequeñas y medianas empresas.

De igual manera, el Mandatario coahuilense puso en servicio las dos nuevas oficinas de CANACINTRA: Centro México Emprende y Centro PyMexporta, que buscan fortalecer y ayudar a crecer al sector industrial, sobre todo a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como para que extiendan sus exportaciones para ser más competitivos y generadores de empleos.

Aseguró que en la entidad prevalece un magnífico ambiente laboral y excelentes relaciones obrero-patronales, factores que llevará como bandera a Europa para atraer nuevos capitales que sigan posesionando a Coahuila como un Estado altamente competitivo, productivo y con certificada mano de obra.

Por su parte, Sergio Cervantes Rodiles, presidente de nacional de CANACINTRA, dijo que la meta de la Cámara es generar un millón 250 mil empleos, por lo que seguirán luchando porque se de la Reforma Laboral, la Hacendaria y la Energética, a fin de que las empresas sean más competitivas y se fortalezca el padrón de contribuyentes.

A su vez, Daniel Calvert Ramírez, presidente de CANACINTRA Coahuila sureste, hizo una remembranza de cómo se inició el proyecto de Cadenas Productivas y anunció que el próximo año se construirá un edificio contiguo que albergara al Club de Industriales.

A la inauguración del XIII encuentro de Cadenas Productivas CANACINTRA, asistieron además Víctor Manuel López Bolaños, secretario nacional de CANACINTRA; Julio Fisher Almaraz, delegado de la Secretaría de Economía; Carlos Gómez Flores, vicepresidente nacional de CANACINTRA; alcaldes de la región sureste, empresarios y proveedores del sector automotriz.

Etiquetas: Cadenas Productivas, Canacintra, Coahuila, promoción, Rubén Moreira Valdéz


Galería de imágenes