Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Promueve alcalde Lenin Pérez acciones a favor de adultos mayores

Ciudad Acuña, Coah. El alcalde Evaristo Lenin Pérez, a través de la Dirección de “Igualdad y Prevención a la Discriminación” a cargo de Héctor Esquivel, inició la campaña: “Sin Filas” que promueve la atención prioritaria a los adultos mayores y personas con discapacidad, invitando que al momento de solicitar un servicio, se les de trato preferencial a las personas con estas condiciones.

El alcalde instruyó la colocación de cartelones de atención prioritaria a este sector de la población y convocó a los encargados de los diferentes departamentos, dar a conocer la campaña: “Sin Filas”, en todas las oficinas de presidencia municipal. Héctor Esquivel, titular de esta dirección, continúa realizando acciones que promueven el respeto de los grupos vulnerables, dando seguimiento a lo aprobado en la segunda sesión de cabildo del mes de abril, donde ratificó reforzar las acciones de respeto hacia adultos mayores y todas las personas con discapacidad.

Se colocó el primer cartelón en la oficina del alcalde, así como, en los departamentos donde hay más afluencia de gente como lo son el departamento de “Atención Ciudadana”, tesorería, catastro, desarrollo social, infonacot, entre otras, dejando muy claro que es una tarea de todos. Finalmente se invitó a la población a ser conscientes de esto y lograr que los derechos de estos grupos sean respetados.

Anteriormente, se colocaron cartelones similares en el transporte público, indicando los asientos preferenciales, así como también pláticas de sensibilización y de respeto, en todas las universidades de la localidad.

Etiquetas: acciones, Acuña, adultos mayores, Evaristo Lenin Pérez, promoción


Galería de imágenes