Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Promueve Anateresa Villseñor de Nerio comidas saludables

Nueva Rosita, Coah. Promover un estilo de vida saludable que permita acceder a mejores niveles de bienestar es una de las tareas prioritarias en que permanentemente está trabajando el DIF San Juan de Sabinas dijo la señora Anateresa Villaseñor de Nerio, presidenta del Sistema.

Indicó que dentro de las acciones que se realizan está la impartición de un taller de comida saludable en donde se da a las asistentes la mejor información y todas las herramientas para que tengan oportunidades de contar con beneficios a su salud, mediante alimentación nutritiva.

Son 20 las alumnas participantes en este curso donde podrán aprovechar al máximo este aprendizaje que redundará positivamente en el incremento de su calidad de vida.

La señora Villaseñor de Nerio mencionó que lamentablemente la mala alimentación provoca obesidad y sobrepeso, afectando a la población principalmente por el consumo de alimentos y bebidas “chatarra” y dijo que todo ello se puede revertir con el consumo de la soya y otros productos naturales y nutritivos.

Estas acciones están enmarcadas en el programa Mídete, Nútrete y Actívate que el gobierno del estado ha implementado en toda la entidad.

“Con estos cursos buscamos dar las herramientas a las madres jefas de familia, para que puedan iniciar su propios negocios o se incorporen a la actividad productiva con conocimientos sobre el arte de la cocina tradicional”, expresó la presidenta del DIF San Juan de Sabinas.

La instructora de este taller es la profesora Lucina Cárdenas Valdez quien tiene una vasta experiencia en la preparación de menús saludables.

Etiquetas: Anateresa Villaseñor, Antonio Nerio, comida, DIF, nutrición, salud, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes