Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Promueve Coahuila sus potencialidades ante empresas de Alemania

Münich, Alemania. 14 de noviembre de 2016.- Como parte de la estrategia que se lleva a cabo desde el inicio de la actual administración estatal en la búsqueda de nuevos mercados y la diversificación de las inversiones que se realizan en Coahuila, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, conformó una delegación para atraer nuevos proyectos de inversión de Alemania, lo que permitirá fortalecer las relaciones económicas de México con este país.

José Antonio Gutiérrez Jardón, titular de la SEDECT y quien encabeza la delegación, informó que esta semana visitarán empresas del ramo automotriz, minero e industrial.

El grupo coahuilense sostuvo una reunión con el clúster Bayern Ambiental, el cual es una de las redes más grandes de empresas altamente enfocadas en el cuidado del medio ambiente con más de 200 miembros, algunos de ellos con presencia ya en nuestro país y con interés en ampliar sus operaciones en Coahuila, principalmente por el alto grado de especialización e industria de las empresas establecidas en el estado.

Es fundamental el apoyo del Gobierno del Estado de Coahuila, que encabeza el Gobernador Rubén Moreira Valdez, para efectuar esta gira de promoción de Coahuila cuyo principal interés es dar apoyo y asistencia a empresas en los sectores automotriz, alimenticio, minero e incluso parques industriales.

Asimismo, la delegación de Coahuila mantiene una agenda de trabajo en Münich donde se muestran las oportunidades de inversión ante el grupo industrial Berlac, de origen Suizo – Alemán, y con presencia de 13 de sus socios a nivel mundial, proveedores de las armadoras BMW y Audi, entre otros, y para quienes Coahuila representa un destino de inversión de gran interés por su ubicación, disponibilidad de mano de obra especializada, clientes potenciales y alta competitividad.

El grupo Berlac manufactura pintura y tratamiento de superficies de amplio espectro, plástico y hule, para los mercados desde el automotriz y ferrocarril hasta la construcción.

El Secretario de Desarrollo Económico mencionó que la delegación está conformada por Jorge Ramón Montemayor, Subsecretario de Promoción e Inversión de SEDECT; Sergio Arturo Calderón López, Director de Atención de Inversiones; y Noelie López Baille, Directora del Parque de Tecnología e Innovación de Torreón.

Reunión con Bosch

En reunión con los directivos de la reconocida alemana Bosch, una de las más grandes y con mayor presencia a nivel mundial, la delegación coahuilense tuvo la oportunidad de exponer las oportunidades de inversión en Coahuila.

Actualmente, Bosch busca expandir sus operaciones en el Continente Americano, específicamente en México, por lo cual manifestaron su beneplácito por esta entrevista con el Gobierno de Coahuila ya que resulta oportuna.

A los directivos de Bosch les llamó la atención la alta calidad de la mano de obra coahuilense y la preparación académica, pues ésta es una empresa que no solo busca la manufactura, sino también la investigación y el desarrollo en otros países.

“El estado de Coahuila está preparado, tiene la infraestructura necesaria y es la mejor opción en este momento para albergar proyectos que generen empleo de alto impacto”, expuso Antonio Gutiérrez Jardón.

De la misma manera agradeció la hospitalidad brindada por este país que les permitirá mostrar la capacidad de inversión en Coahuila, ya que podrían ampliar su red de negocios con México fortaleciendo el clúster de la industria automotriz que se está consolidando en nuestro estado.

Etiquetas: Alemania, Coahuila, empresas, inversiones, potencial, promoción, Rubén Moreira


Galería de imágenes