Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Promueve DIF atención a menores con becas

Piedras Negras, Coah. Promover el estudio entre los niños y jóvenes, es el interés del DIF Municipal por lo que mediante el Programa de Atención y Desaliento del Trabajo Infantil, se apoya a los menores para que en el futuro sean ellos los que continúen con el desarrollo de esta gran frontera, señaló la Presidenta de la institución, Macarena Retes de López, durante la entrega de 66 becas destinadas a la región norte del estado.

En el evento al que acudió en representación del Director Estatal del DIF Estatal, Jaime Bueno Zertuche, el Director del Programa Familias Saludables y Apoyos Complementarios, José Roberto Cárdenas Zavala, la Primera Dama destacó la actitud y entrega de los alumnos beneficiados, tanto de primaria como de secundaria, al asistir a clases y mostrar ganas de superarse para ser gente de bien y productiva dentro del estado fuerte de México.

Por su parte, el funcionario estatal destacó que de las becas entregadas, 27 corresponden a Piedras Negras y 39 son destinadas para Ciudad Acuña, donde el monto asignado a cada beneficiario asciende a dos mil pesos, en una sola exhibición con el fin de evitar la deserción escolar.

“En el Sistema DIF nos abocamos a apoyar a los niños que por alguna situación, requieren de un tipo de ayuda para continuar sus estudios, quienes además de recibirlo, se les da un seguimiento mediante pláticas a ellos y sus familias, es un soporte integral a lo que se hacen acreedores, añadió el Director del Programa Familias Saludables y Apoyos Complementarios, José Roberto Cárdenas Zavala.

Por su parte, la menor Lizbeth Arely de la Fuente Pérez agradeció a nombre de sus compañeros, el recurso recibido por parte del la institución, para facilitarles la continuidad de sus estudios.

Al evento asistieron el Coordinador del DIF Estatal en la Región Norte del Estado, Luis Alberto Durán Herrera, la directora de la institución municipal Elsa Mireles González, así como padres de familia de los beneficiarios.

Etiquetas: ADETI, becas, DIF, Macarena Retes, Piedras Negras


Galería de imágenes