Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

PROMUEVE DIF MUNICIPAL BAILE DE ZUMBA PARA PERSONAS EN SILLAS DE RUEDA

Piedras Negras, Coah. Dentro de un ambiente de música, alegría, compañerismo, motivación y buen ritmo, se llevó a cabo en las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, una rutina de zumba a cargo de la instructora Rosy Ortíz Castro, con la finalidad de fomentar en niños, jóvenes y adultos que se encuentran en sillas de rueda, el ejercicio físico y con ello un buen desarrollo mental, informó Esperanza Chapa García, Directora de esta dependencia municipal.

En el evento donde estuvo presente la Coordinadora de Discapacidad del DIF Piedras Negras, Odette Olguín Robles, y al que asistieron familiares de estas personas, Chapa García, mencionó que las actividades que se promueven con el respaldo del Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, permiten crear una cultura de inclusión y respeto.

En este sentido resaltó la funcionaria municipal que este tipo de actividades de recreación y convivencia son innovadoras y han tenido buena respuesta, por lo que se continuará implementando este tipo de acciones.

Para concluir, la directora de la institución exhortó a la comunidad en general a ver el esfuerzo realizado por este tipo de personas con capacidades diferentes, respetando en todo momento los espacios públicos que han sido destinados para ellos.

Etiquetas: baile, DIF, Fernando Purón, Piedras Negras, sillas de ruedas, zumba


Galería de imágenes