Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Promueve DIF Rosita acciones de salud durante brigadas municipales

Nueva Rosita, Coah. Continuando con las acciones de beneficio social destinadas a los grupos de mayor vulnerabilidad, el Sistema DIF municipal, que encabeza la señora Anateresa Villaseñor de Nerio, llevó a cabo el pasado jueves una brigada de salud a los vecinos de la colonia Morelos.

En coordinación con el sector salud, la presidenta del Sistema acercó a la población diversos servicios como la aplicación de esquema básico de vacunación, medicina preventiva, prueba de glucosa, toma de presión, donación de ácido fólico y vitaminas para menores.

Además se otorgaron consultas médicas gratuitas y aplicación de flúor.

La Señora Villaseñor de Nerio comentó que el propósito de estas brigadas es atender los diversos padecimientos entre la población más vulnerable, a través de asistencia médica en los sectores más populares, para concientizar a la población sobre la importancia que se debe tener en el cuidado de la salud.

Expresó que tiene un gran interés por mejorar la calidad de vida de las personas, en especial por aquellas que viven en zonas marginadas, por lo que se realizan los esfuerzos necesarios para que todos estos programas lleguen hasta sus hogares.

Dijo Anateresa Villaseñor de Nerio que la asistencia social continúa siendo un eje importante para el Sistema DIF municipal y manifestó que este año redoblarán esfuerzos para continuar con la intensa labor social, pues son las instrucciones del alcalde Antonio Nerio Maltos.

Etiquetas: acciones, Anateresa Villaseñor de Nerio, DIF, salud, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes