Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Promueve DIF Rosita campaña “Si me quieres no fumes cerca de mí”

En el marco de las actividades por el día mundial sin tabaco, la señora Anateresa Villaseñor de Nerio, presidenta del Sistema municipal del DIF, emprendió una campaña de sensibilización en la que participan niños en edad preescolar bajo el lema “Si me quieres no fumes cerca de mí”.

Esta cruzada ha sido planeada con el propósito de que los pequeños hagan conciencia entre sus padres para evitar que fumen y también sobre los efectos nocivos que cusa el humo del cigarro en toda la familia, tanto a fumadores activos como a los pasivos.

El pasado lunes, la señora Villaseñor de Nerio visitó el jardín de niños Josefa Ortiz de Domínguez y ahí llevó a cabo actividades con los niños y además personalmente ofreció una breve explicación sobre el tema finalizando la actividad con una exposición de los trabajos realizados por los menores para la conmemoración de esta fecha.

En esta exposición los niños colocaron los trabajos que cada uno de ellos hizo para que la presidenta del DIF y el alcalde Nerio, así como los maestros y padres de familia. Pudieran apreciar esta actividad.

En este contexto, la señora Villaseñor de Nerio comentó que la salud de los niños es un tema que preocupa al DIF Municipal por lo que, aseguró, se continuará con los trabajos de concientización en escuelas de todos los niveles a fin de reducir el consumo de este producto nocivo para la salud.

Agradeció el esfuerzo de las diversas instituciones de salud y educativas, por prevenir y reducir este problema e indicó que con la suma de esfuerzos, pero sobre todo con la ayuda de los niños, es posible vivir en un mundo sin tabaco.

Etiquetas: , Anateresa Villaseñor de Nerio, Antonio Nerio, Nueva Rosita, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes