Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Promueve Ecología el conocimiento y el respeto hacia los recursos naturales

Ciudad Acuña, Coah. La Dirección de Ecología, a través del Programa de Educación Ambiental, llevó la conferencia “Conoce y quiere más a tus recursos naturales” a estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Acuña, quienes conocieron aspectos generales de la flora y fauna del municipio.

Dentro de la materia de Desarrollo Sustentable, cerca de 80 jóvenes escucharon el tema impartido por Roberto Enríquez de la Garza, de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), a cuya conferencia asistió Leticia Avendaño Vázquez, coordinadora de educación ambiental.

Con una trayectoria de 23 años de servicio en la CILA, Enríquez de La Garza destacó la trascendencia del Río Bravo, su nacimiento y desembocadura, así como la flora y fauna de la región, sus beneficios y el deterioro que le ha ocasionado el hombre.

A través de un viaje por el Río Bravo, los jóvenes originarios de Acuña y los que llegaron a nuestra frontera provenientes de otros estados, conocieron el vínculo armónico que debe prevalecer entre el hombre y su medio ambiente, la necesidad de 14 árboles que tiene cada persona para respirar.

En forma interactiva conocieron el bien que le hacen al medio ambiente las acciones diarias de desconectar aparatos electrodomésticos cuando no son utilizados, hacer uso racional del agua, reusar y reciclar productos, plantar árboles y clasificar la basura, entre otras sugerencias que recibieron los estudiantes.

La Dirección de Ecología, a través de su Programa de Educación Ambiental lleva pláticas, conferencias y talleres a escuelas, en su búsqueda de cambios de actitud en los ciudadanos.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, Caleb Rodriguez, ecología


Galería de imágenes