Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Promueve el DIF becas para trabajadores de las maquiladoras, para que cursen la preparatoria

Ciudad Acuña, Coah. La Presidenta del Sistema DIF Esther Talamás Hernández, promueve entre trabajadores de las empresas maquiladoras, que continúen sus estudios de nivel medio superior y sean merecedores de una beca, como la que disfrutan actualmente 54 alumnos de preparatoria, cuyo pago de inscripción corre a cargo de la Administración Pública Municipal.

Así lo destacó la titular del DIF, al confirmar que actualmente recorre empresas maquiladoras locales, para establecer contacto con las gerencias de maquiladoras y ubicar a los trabajadores que cursan hoy en día su instrucción preparatoria.

Además, para buscar fondos que incrementen el monto destinado a este programa, que posibilita a trabajadores de las maquiladoras continuar sus estudios y aspirar a su preparación de nivel superior.

“Hoy en día, el licenciado Evaristo Lenin Pérez Rivera nuestro Presidente Municipal, se ha enfocado y se ha comprometido; son alumnos becados, pero hablamos de más de 2 mil 500 pesos por semestre para cada alumno”.

Destacó que a través del Programa “Escuela Abierta”, que desarrolla el Colegio de Bachilleres de Coahuila COBAC, hace la invitación a las maquiladoras, para que todo el personal que desee seguir estudiando y quiera prepararse incursione en este programa.

“Tiene un costo de 2 mil 500 pesos, pero hoy 54 alumnos la presidencia municipal los está apoyando con beca, y hoy buscamos más fondos para seguir apoyando a más gente, para que continúen su preparación”.

Etiquetas: Acuña, becas, DIF, Esther Talamás, Evaristo Lenin Pérez, programa, trabajadores


Galería de imágenes