Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Promueve el DIF que niños y niñas conozcan sus derechos y deberes

Ciudad Acuña, Coah. La Presidenta del Sistema DIF Esther Talamás Hernández, presenció ejercicio democrático y de promoción de los derechos de los niños y niñas de Acuña, durante elección celebrada en la Escuela Primaria Humberto Jiménez Garza del Fraccionamiento Altos de Santa Teresa, en la que los alumnos de quinto grado emitieron su sufragio a favor del proyecto idóneo.

Jornada a la que asistieron también Jesús Alberto Robledo Valero, Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral; Juanita Chairez Medina, de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) y el Director del plantel Refugio Alvarado Tovar.

Será toda la presente semana en la que trabajarán en la elección de los niños difusores de lo derechos, cuyo programa promueve el DIF Nacional y la PRONNIF, ésta última que firmó convenio de colaboración con el INE, para la organización de la jornada electoral de los niños difusores.

El certamen tendrá tres etapas: La municipal, en la cual la PRONNIF hizo la selección de tres escuelas en Acuña, con la participación de 180 niños difusores; mismos que competirán en la elección del representante municipal, que tendrá el derecho a acudir a una jornada estatal en Saltillo el 21 y 22 de abril, para exponer sus proyectos, cuyo ganador pasará a la etapa nacional.

Los proyectos están relacionados con la difusión de los derechos de los niños y niñas, pero en la mayoría de las escuelas también se presentaron proyectos relacionados con su entorno escolar y su comunidad.

Previo a la elección la Presidenta del DIF Esther Talamás se dirigió a los estudiantes: “Lo que queremos es que sigan aprendiendo sobre los derechos de los niños y las niñas de Acuña; quiero decirles que es importante que también sepan que tienen sus responsabilidades y obligaciones”.

Agradeció al personal del Instituto Nacional Electoral el sumarse a la campaña para que las y los niños conozcan lo que es una elección democrática, y que con su voto los estudiantes del quinto grada elijan el mejor proyecto para todos.

También agradeció a la responsable del PRONIF, por la importante misión que desarrolla en la protección de los niños y niñas.

Etiquetas: Acuña, deberes, derechos, DIF, Esther Talamás, Evaristo Lenin Pérez, niños, promoción


Galería de imágenes