Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Promueve el gobierno de Coahuila la caminata masiva estatal “Camina Más y Mejora tu Vida”

• Dentro de la Estrategia “Para Sonreír Más y Mejor, Mídete, Nútrete y Actívate”

El sábado 18 se realizará en Saltillo, y el domingo 19 en el resto del estado Saltillo, Coahuila; 11 de febrero de 2010.- Para promover la activación física, el ejercicio y la sana convivencia, el Gobierno de Coahuila desarrollará la Caminata Masiva Estatal “Camina Más y Mejora tu Vida”, el sábado 18, en Saltillo, y el domingo 19 en el resto de la entidad, informó Javier Díaz González.

El director del Instituto Estatal del Deporte (Inedec) señaló que en coordinación con las autoridades municipales se establecieron rutas, con distancias de cuatro a cinco kilómetros que recorrerán caminando los participantes.

El ejercicio se enmarca dentro de la Estrategia “Para Sonreír Más y Mejor, Mídete, Nútrete y Actívate”, que pusieron en marcha el Gobernador Rubén Moreira, y su esposa, diputada Alma Carolina Viggiano de Moreira, el pasado 17 de enero en Piedras Negras.

Previamente, el día 11, el Gobernador Rubén Moreira firmó el decreto para establecer el 2012 como el Año de la Nutrición y de la Activación Física en Coahuila.

Los recorridos de la caminata masiva cubrirán circuitos aledaños a plazas públicas o a auditorios, así como en tramos específicos entre diversos puntos de las localidades participantes.

Hasta el momento, autoridades de 29 de los 38 municipios han confirmado su participación en la dinámica convocada por el Gobierno del Estado a través del Inedec.

En Saltillo tendrá lugar el sábado 18, en el circuito del “Camino del Cuatro”, en las faldas de la sierra de Zapalinamé; el domingo se desarrollará en el resto de la entidad.

Por la Región Norte han confirmado su participación Acuña, Allende, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Morelos, Villa Unión y Zaragoza; no se realizará en Piedras Negras por la conmemoración del “Día del Ejército”, ni en Nava porque tendrá lugar la Cabalgata del Ejido “Santa Mónica”.

También Juárez, Múzquiz, Progreso, Sabinas y San Juan de Sabinas, por la Región Carbonífera; en la Centro-Desierto ya lo hicieron Abasolo, Cuatro Ciénegas, Frontera, Lamadrid, Nadadores, Ocampo, San Buenaventura y Sierra Mojada, mientras que Monclova, Castaños, Candela y Escobedo están por confirmar.

Díaz González dijo que por la Región Laguna participarán Francisco I. Madero, San Pedro de las Colonias, Torreón y Viesca, mientras que Matamoros está por confirmar su participación en el magno evento.

Por la Región Sureste, el domingo 19 de febrero los municipios de Arteaga, Parras de la Fuente y Ramos Arizpe tomarán parte en la Caminata Estatal Masiva, y se espera la confirmación de General Cepeda.

Etiquetas: activación física, caminata, Coahuila, salud