Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

PROMUEVE EL IEC VOTO DE COAHUILENSES EN EL EXTRANJERO

SALTILLO, COAHUILA. 2 DE FEBRERO DE 2017 Con el objetivo de promocionar la participación de los coahuilenses en el extranjero, este jueves 2 de febrero, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre miembros del Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila y representantes de Universidades en Coahuila que cuentan con estudiantes de intercambio radicando fuera del país.

La Consejera Presidenta Gabriela María de León Farías, la Consejera María de los Ángeles López Martínez, el Consejero Gustavo Espinoza Padrón, el Secretario Ejecutivo Francisco Javier Torres Rodríguez y Hugo Alejandro González Bazaldúa, Director Ejecutivo de Vinculación, recibieron en la Sala de Sesiones del IEC a representantes del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo, Universidad La Salle Campus Saltillo, Universidad Tecnológica de Coahuila y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

Gabriela María de León Farías, Consejera Presidenta del IEC, destacó que este proceso será histórico ya que por primera ocasión aquellos y aquellas coahuilenses que deseen participar pueden hacerlo con el apoyo de su Instituto Electoral de Coahuila y el Instituto Nacional Electoral. Destacó la importancia de la colaboración de las instituciones educativas, ya que un porcentaje muy importante del padrón está compuesto por jóvenes y que su voto es fundamental en los procesos electorales.

Por la Universidad Tecnológica de Coahuila estuvo presente su Secretario Académico, el Ingeniero José Arturo Hernández García, el Contador Daniel Lozano Casas, Director de la División Académica Profesional del ITESM Campus Saltillo, así como el Maestro Víctor Manuel Sánchez Valdés, Director Académico de la UAAAN y el Maestro Salvador Felipe Dávila de León, Director Académico de la Universidad la Salle en Saltillo.

Durante la reunión se expuso la metodología que deberá seguir cada coahuilense que radica fuera del país para poder emitir su voto en el Proceso Electoral Ordinario 2016-2017, donde elegirá por este mecanismo a la o el titular de la Gubernatura y la importancia del apoyo de las instituciones educativas para la promoción de la Democracia.
o

Etiquetas: Coahuila, IEC, INE, universitarios, voto en el extranjero