Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Promueve Gobierno de Saltillo cuidado a la mariposa monarca

Habrá Foro el lunes; cumple compromisos de iniciativa trinacional de protección

Saltillo, Coah. Para abordar el avance de los compromisos que adquirió el Gobierno Municipal de Saltillo en marzo al firmar la iniciativa trinacional de protección a la mariposa monarca, este próximo lunes 28 de agosto se llevará a cabo el “Primer foro de consulta para la revisión de estrategias de conservación de la ruta migratoria de la mariposa monarca”.

El encuentro contará con el apoyo de la Facultad de Ciencias Químicas, de la Universidad Autónoma de Coahuila, y servirá para que más instituciones, organismos y particulares se sumen a estas acciones de preservación.

Eliezer Elizondo Zertuche, coordinador de Educación Ambiental de la Dirección de Medio Ambiente municipal, comentó que en estos meses se han concretado acuerdos establecidos y otros están en vías de cumplirlos.

Entre las acciones que se han realizado está la habilitación de jardines demostrativos de la mariposa monarca, la capacitación del personal de parques y jardines para que preserven esos sitios y la habilitación de murales en espacios públicos.

“La idea es que en este foro también podamos definir las acciones que pudieran realizar todos, además de lo que la administración está haciendo, para cuando las mariposas pasen en octubre tengan un mejor sitio de tránsito”, explicó.

El foro será en el auditorio Antonio Guerra y Castellanos de la Facultad de Jurisprudencia, a partir de las 8:30 horas.

Etiquetas: cuidado, ecología, Isidro López Villarreal, Mariposa Monarca, migración, promoción, Saltillo


Galería de imágenes