Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Marzo del 2024

PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO INTERÉS POR LAS CIENCIAS

Para despertar en los niños y jóvenes el gusto por las áreas científicas y debido al interés del Gobierno del Estado para proporcionar herramientas a futuro para dotarlos de aptitudes para la vida se inauguró este lunes en Torreón la Vigésimo Primera Semana de la Ciencia.

A través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT) los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en distintas actividades mediante las cuales adquirirán conocimientos que van desde las conferencias, talleres y concursos hasta visitas guiadas, exposiciones y exhibiciones de prototipos.

Con el título “La Sociedad del Conocimiento” las actividades que tendrán lugar a nivel estatal serán también inauguradas este martes en las instalaciones del Museo Giroscopio y participarán en ellas las empresas y centros de Investigación como lo es CIQA, COMIMSA y CINVESTAV.

Por parte del COECyT se contará con el Omnibus de la Ciencia, el Planetario y el Observatorio móvil así como talleres interactivos para todo el público en general.

“Microbios al Volante” a cargo de Yolanda Garza será una de las conferencias magistrales que se presenten pero también habrá platicas en distintas instituciones del estado como es el caso de “La Ciencia y la Salud” a cargo de Romana Carranza Martínez que tendrá lugar en el CETIS 48.

Las instituciones de nivel superior también se unirán a esta semana como es el caso del Instituto Tecnológico de Saltillo donde se imparte la conferencia de “Tecnologías de la Información”.

En el acto de inauguración oficial para la región sureste de Coahuila se contará con la presencia de directores de escuelas primarias del Estado y personal de la Secretaría de Educación y los menores asistentes tendrán acceso a un kit de material para experimentos y un cuadernillo para su implementación en los salones de clase.

—000—

Etiquetas: ciencia, Coahuila, COECYT, Rubén Moreira