Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

PROMUEVE IFE VOTO ENTRE MEXICANOS RESIDENTES EN CALIFORNIA Y TEXAS

• El Consejero Electoral Francisco Javier Guerrero, presidente de la Comisión del ramo, se reunió con connacionales y líderes de opinión de Los Ángeles y Dallas

El Instituto Federal Electoral (IFE) a través del presidente de la Comisión del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero, Consejero Electoral Francisco Javier Guerrero Aguirre, promueve entre los connacionales de los estados de California y de Texas, en Estados Unidos, el derecho que tienen para participar en la elección del próximo Presidente de México, el 1° de julio.

Como parte de la estrategia para garantizar el ejercicio del voto entre la comunidad mexicana que habita fuera de la República Mexicana, el Consejero Guerrero Aguirre visitó el 17 y 18 del mes en curso la ciudad de Los Ángeles, California, donde sostuvo encuentros con las autoridades consulares de México en esa región, así como con consejeros del Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME).

El Consejero Electoral dio a conocer a través de entrevistas con diversos líderes de opinión de programas de noticias de habla hispana en Los Ángeles, el procedimiento para llevar a cabo el sufragio mediante el sistema postal.

Los días 20 y 21 de este mes, Francisco Javier Guerrero se reunirá con representantes consulares de Dallas, Texas, así como con periodistas de diferentes cadenas de noticias, para promover el programa del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero.

Estados Unidos es el país donde se concentra el 77% de los 59 mil 44 connacionales inscritos en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LNERE) y que viven en 105 países en los 5 continentes.

Los estados de la Unión Americana con mayor número de electores son: California con 12 mil 308; Texas, 7 mil 117; Illinois, 4 mil 783; Florida, 3 mil 036; Nueva York, 2 mil 513; Arizona, 2 mil 324; Georgia, mil 550; Nevada, mil 208; Carolina del Norte, mil, y Nueva Jersey, 857.

o0o

Etiquetas: California, extranjero, IFE, Texas, voto